La selección femenina de voleibol se enfrenta este domingo a Rumanía en busca de la primera plaza del grupo y así acreditar el pase directo al Campeonato de Europa, que se disputará primera vez en cuatro países (Turquía, Polonia, Hungría y República Checa), tras seis años de ausencia.
Las 'leonas', que ya se enfrentaron el pasado verano a Rumanía, tendrán la oportunidad de tomarse la revancha deportiva frente al único conjunto que ha sido capaz de vencer a las jugadoras de Pascual Saurín durante la fase de clasificación, con el objetivo de conseguir la primera plaza del grupo y asegurarse la presencia del equipo nacional en el europeo 2019.
"Va a ser un partido complicado. Ambos nos jugamos la clasificación directa. Va a ser un partido donde todos demos lo máximo". "Las Leonas están preparadas para competir y competirán para lograr la clasificación" aseguró el técnico español antes de emprender el viaje a Rumanía.
Saurín ha desplazado a territorio rumano a las catorce jugadoras: María José Corral y Silvia Araco (colocadoras), Helia González, Ana Escamilla, María Segura; Aina Berbel, Mabel Caro, Lucrecia Castellano y Alicia de Blas (centrales), Paola Martínez y Patricia Suárez (opuestas), Alba Sánchez y Patricia Llabrés (Líbero), con la única posible ausencia de la receptora, Jessica Rivero, que aún se desconoce si podrá disputar el encuentro.