El Minis de Arluy afrontará este sábado y domingo los dos primeros partidos de semifinales de la Superliga Iberdrola de Voleibol "más ilusionado que nunca" para revalidar el título por sexta vez consecutiva, ha asegurado a EFE su entrenador, Juan Diego García.
Las riojanas recibirán este fin de semana al Dimurol Libby's, pocos días después de que este mismo equipo le derrotara y, así, hiciera que el equipo de Logroño cerrara su "peor" primera fase de los últimos años, con dos derrotas.
"Hemos analizado mucho qué es lo que hicieron bien ellas para ganar. Lo hemos comparado con otros errores que hemos cometido antes, para reforzar algunas cosas", dijo el técnico.
"El Dimurol hizo muy buen partido y hemos entrenado para dar ese nivel de exigencia", incidió García, consciente de que sus jugadoras han pasado varias semanas en una segunda pretemporada para preparar el play-off.
"Llegamos a este momento con un gran bagaje de trabajo y avalados por la experiencia que tiene casi toda la plantilla en muchas finales y partidos importantes", añadió.
"Lo que he visto en la plantilla es una ilusión grandísima, hay que ver cómo entrenan, en especial las más veteranas, que son un ejemplo para las jóvenes, no se acostumbran a ganar y quieren pasar la semifinal y sumar otro título más", afirmó el entrenador.
Una de esas "veteranas" es la capitana del equipo y de la selección española, Helia González, que se ha recuperado por completo de la lesión que le ha tenido tres semanas de baja.
La que es duda para el partido es la colombiana Melissa Rangel, con molestias en una cadera en la que ya se lesionó el año pasado y que está a la espera del resultado de diferentes pruebas médicas.