Es Noticia

0-3. La solidez de CV Teruel le vale para sumar la séptima Superliga

El CV Teruel conquistó hoy su séptima Superliga tras superar a domicilio por 0-3 a Unicaja Almería en el tercer partido de la final, en un encuentro manejado por la solidez turolense y el riesgo empleado por los almerienses para tratar de acortar distancias, siempre sólidas para los de Rivera en las segundas partes de cada set.

Los andaluces siempre tuvieron que jugar con la presión de remontar y el riesgo condicionó la reacción, perjudicados por el error, que no les permitió crecer ante un rival que no ha encajado ni un solo set en ninguno de los tres partidos de la Superfinal, conquistando la segunda Superliga consecutiva.

La solidez de la que hizo gala CV Teruel en el segundo tramo de la primera manga fue la que permitió anotarse el primer parcial. Sólido, con pocos errores, enjugó la desventaja con la que llegó al tiempo técnico (12-8).

Unicaja Almería permitió a los aragoneses manejarse con ventajas de dos-tres puntos que mantuvo con eficiencia en ataque para imponerse en la primera manga (23-25).

El segundo set lo manejó de principio el equipo de Rivera gracias a la incidencia del saque. Pronto colocó ventaja para situarse con un 10-12 en el tiempo técnico.

Unicaja Almería no reaccionó porque el riesgo conllevó errores (10-14). Los enjugó, pero un balón bloqueo fuera de Teruel lo dieron dentro y los blanquiverdes se fueron del set (18-21), ganado por los naranjas (23-25).

El rendimiento en saque de Radunovic, sobre todo, pero la eficiencia de CV Teruel en ataque, sin que Unicaja Almería tuviera opciones de defensa, decantó pronto el set (4-10). El equipo local se quedó sin recursos, manteniendo la desventaja al tiempo técnico (6-12). Con ella se manejó mejor el a la postre campeón ante un Unicaja obligado a arriesgar. Al final, un error de Borja Ruiz certificó el veredicto (19-25).

- Ficha técnica:

0 - Unicaja Almería: Ronald Fayola (7), Borja Ruiz (9), Fran Iribarne (8), Rubén Lorente (1), Matheus Alejandro (1) y Javi Monfort (5) -sexteto inicial-. También jugaron Álex Fernández y Casimiro Artés (líberos), Manu Parres (0), Chema Castellano (0) y Dani Macarro (1).

3 - CV Teruel: Andrés Villena (13), Miki Fornés (1), Thomas Ereu (7), Pedro Rangel (3). Balsa Radunovic (9) y Pablo Bugallo (4) -sexteto inicial-. También jugaron Aarón Gámiz (líbero), Milan Jovanovic y Víctor Rodríguez.

Árbitros: Ángel Romero, de Granada, y Antonio Correa, de Huelva. Amonestaron al técnico local Manolo Berenguel y con roja a Fran Iribarne.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del playoff final por el título de Superliga, celebrado en el Moisés Ruiz de Almería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar