El Club Voleibol Ciudad de Logroño ha continuado este lunes con las celebraciones del sexto título consecutivo de Superliga femenina, que logró hace dos días, aunque ha abierto una etapa de incertidumbre sobre su futuro, por las incógnitas sobre el presupuesto que manejará la próxima campaña.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido hoy al equipo riojano y ha expresado su "orgullo" por un equipo que acumula cinco "tripletes" en el voleibol femenino español, en el que ha ganado 16 de los últimos 17 títulos en juego.
En la recepción han participado la mayor parte de la plantilla y el director técnico del club, Carlos Arratia, aunque no la receptora canadiense Sabard, con permiso de la entidad, y el entrenador Juan Diego García, que se ha ausentado de Logroño antes de incorporarse, este miércoles, al cuerpo técnico de la selección española junto a varias de sus jugadoras.
El máximo responsable de la entidad, Carlos Arratia, ha destacado en el acto público el "gen competitivo" que tienen sus jugadoras, que les ha llevado a "resurgir de momentos difíciles y a remontar situaciones críticas".
Ha incidido en el "trabajo bestial" de esta plantilla "que se merece lo que gana y más" y ha tenido palabras de agradecimiento para las componentes del equipo aue han tenido menos minutos de juego "y nunca han tirado la toalla".
"Sin ellas, sin su actitud al asumir un rol más secundario, no se hubiera ganado, porque la clave de estos triunfos es la unión", ha afirmado el dirigente del Voleibol Logroño.
Arratia, en declaraciones a EFE, ha reconocido la "incertidumbre" que rodea a su proyecto de futuro por varias cuestiones, como el que disputar la Liga de Campeones supondría un aumento presupuestario, de unos 150.000 euros, "en un momento difícil, porque hay unas elecciones por delante" -en ayuntamientos y autonomías- " y "la decisión debe tomarse en pocos días".
"Ya hemos decidido que si no jugamos la Liga de Campeones no iremos a otra competición europea, como ya ha sucedido esta temporada, a no ser que un patrocinador nos lo pida y asuma el presupuesto".
"Todavía ni siquiera está claro qué tipo de proyecto podemos hacer porque tampoco sabemos si Arluy va a mantener su patrocinio", señaló.
De hecho, ha explicado, la venta de esa empresa galletera riojana a una multinacional, el año pasado, "hace que las cosas no estén claras" y podría, incluso, condicionar la remodelación de la plantilla y del cuerpo técnico "porque habría que volver a recortar".
En cualquier caso, Arratia espera poder mantener en el club al bloque de jugadoras que llevan en el club riojano desde hace casi una década y que han protagonizado todos sus éxitos.
Una de ellas es la capitana de la selección española, Helia González, que ha subrayado su satisfacción por el título "porque cada vez es más difícil", ha asegurado, "y cuando ganas durante tanto tiempo hay más presión y jugar con eso no es fácil". EFE.