El receptor argentino Máximo "Maxi" Torcello ha anunciado que abandona la competición y para la temporada 2019-2020 va a cambiar la pista por la posición de segundo entrenador en el banquillo de su actual equipo, el CV Teruel.
Torcello será el sustituto de Juanjo Susín, tras el anuncio de su salida del club turolense, en el cuerpo técnico liderado por Miguel Rivera, por lo que se convertirá en el segundo entrenador del club naranja y su asesor de máxima confianza.
En la elección del argentino ha pesado tanto su gran influencia en el vestuario y por su capacidad de liderazgo, informa la entidad turolense en una nota de prensa.
"Es un paso muy importante para mí. Echaré muchísimo de menos ser jugador pero trataré de adaptarme a esta posición lo más rápido posible. Intentaré formarme lo mejor posible para ayudar al club y a Miguel en todo lo que pueda en cuanto a estadísticas, análisis de rivales y transmitir a Miguel todo lo que sepa ya que conozco de cerca tanto las cuestiones técnicas como de sentimientos de los jugadores", explica el argentino.
Su papel dentro del cuerpo técnico será el de "seguir estando cerca de los jugadores y será la faceta en la que más pueda aportar siempre para mejorar. Espero ser de gran ayuda".
Por su parte, Miguel Rivera valoró a su nuevo ayudante."Es una garantía para nosotros. Nos aportará toda su experiencia deportiva y conocimiento del vestuario para el nuevo proyecto que iniciamos".
De esta manera, Torcello iniciará una nueva etapa en su carrera, tras sus éxitos al otro lado de la pista como receptor, donde se ganó el cariño de la afición turolense vistiendo la camiseta naranja en la temporada 2007-2008 y desde la 2012-2013 hasta la 2018-2019 y siendo pieza clave en los éxitos y títulos conquistados por el equipo durante este tiempo.