La colocadora norteamericana Morgan Bergren se ha convertido en el primer refuerzo del Club Voleibol Logroño, el vigente campeón de la Superliga Iberdrola y de todas las competiciones nacionales del voleibol femenino español.
Esta jugadora de 25 años y 1,85 de estatura llega a la competición española procedente del Wiesbaden de la Bundesliga alemana, ha informado su nuevo club en un comunicado.
Tras salir de la Universidad de Kentucky y antes de jugar en Alemania también ha militado en el Svedala de Suecia y en el Neuchatel suizo, con el que llegó a los octavos de final de la Challenge Cup.
El equipo riojano explica que tiene un "perfil similar" al de las colocadoras de Estados Unidos que han militado en el equipo en las últimas campañas, la última Asley Evans.
No obstante, destacan de ella que ya cuenta con experiencia internacional y su capacidad para incorporarse a la red, tanto el bloqueo como en ataque.
El campeón español, que dirigirá por primera vez Esther López, negocia desde hace días la renovación de la mayor parte de su plantilla, con acuerdos prácticamente ya cerrados con las veteranas Daniela da Silva, Fernand Gritzbach e Iva Pejkovic.
Además también pretenden que continúen en la plantilla las demás jugadoras que han formado su "base" en las últimas campañas, como Helia González, Patricia Llabrés, Amelia Portero, Alba Sánchez y Daniera Costa.
Si fructifican esas renovaciones el club de Logroño hará solo otros dos fichajes.
Porque una vez que se ha confirmado la salida del club de la empresa que lo ha patrocinado las últimas temporadas, la galletera Arluy, los dirigentes de la entidad han optado por reducir en efectivos tanto la plantilla como el cuerpo técnico.
No obstante, han explicado a EFE fuentes de la entidad, continúan con las gestiones para lograr un apoyo económico para el equipo que ha dominado el voleibol femenino español en las últimas seis temporadas.