La selección española femenina de voleibol perdió ante Croacia por 3-1 (25-21, 25-22, 23-25 y 25-20) y se quedó a las puertas de la final de la Golden League, que disputará el conjunto balcánico este sábado ante la República Checa, que venció 3-1 a Bielorrusia.
Las Leonas del voleibol llegaron a la final a cuatro después de terminar como las mejores segundas clasificadas de grupo. De los cuatro equipos en liza, tal vez era la más débil. Tenía mucho que ganar y poco que perder. Y las chicas de Pascual Saurín plantaron cara a un equipo que jugaba ante su afición.
Con esta derrota, España no aprovechó la oportunidad de disputar la próxima edición de la 'FIVB Challenger Cup' en Lima que da acceso a la Liga de Naciones. Aunque perdió, salió a por todas desde el principio en el pabellón de Varazdin.
Después de dos mangas iniciales ajustadas que se llevó Croacia, España reaccionó en la tercera con un 23-25 favorable que alargó el partido al cuarto set. Sin embargo, las chicas de Saurín no pudieron con un rival superior que finalmente se logró la victoria en 109 minutos.