El antiguo jugador Slobodan Kovac ha sido nombrado este lunes nuevo seleccionador de Serbia y dirigirá al equipo en el próximo campeonato europeo y en las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó la Federación del Voleibol.
Kovac, de 51 años, sustituye en el cargo a Nikola Grbic, que rescindió el contrato con la Federación la pasada semana, menos de un mes antes del campeonato europeo, tras el fracaso de la selección en su primer intento de clasificarse para los Juegos Olímpicos en el Torneo Internacional.
Los serbios tendrán una nueva oportunidad para lograr este objetivo en enero de 2020, en el torneo europeo.
En el campeonato de Europa, que comienza el 13 de septiembre, Serbia está en el grupo B, con España, Austria, Bélgica, Alemania y Eslovaquia.
Como jugador, Kovac conquistó siete medallas con la selección de Yugoslavia, entre ellas el oro en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000 y bronce en los de Atlanta en 1996, o la plata en el campeonato europeo de 1997.
Actuó en varios clubes yugoslavos, serbios, de Italia, Grecia, Irán y Kuwait.
En su carrera de entrenador, encabezó las selecciones de Irán (2014/2015) y de Eslovenia (2017/2018), y los clubes como el serbio Radnicki, con que ganó dos campeonatos nacionales, el italiano Sir Safety Perugia y el turco Halkbank Ankara, entre otros.