Ana Escamilla (Almería, 10/7/1998), integrante de la selección femenina española de voleibol, confesó a Efe que "nunca" ha jugado "en un pabellón tan grande" como el Arena de la ciudad polaca del Loz, donde este domingo disputarán los octavos de final del Europeo ante las anfitrionas.
"No sé si impone jugar en un pabellón con 13.000 espectadores. Nunca he jugado en un sitio tan grande, pero lo que sí sé es que va a ser impresionante. Hasta ahora la cancha en la que he jugado con más espectadores fue en el partido de la primera fase contra Eslovaquia (en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava donde asistieron ese día 4.150 aficionados)", declaró.
Escamilla aseguró sentirse "muy contenta" por haber logrado el pase a los octavos de final y comentó la dificultad del encuentro de mañana.
"Polonia es una selección muy potente y va a ser muy complicado teniendo en cuenta que juega en casa. La verdad es que nuestras posibilidades son menores pero estaremos ahí compitiendo", aseveró.
Será la primera vez que la internacional almeriense se mida al conjunto polaco. "Nunca he jugado contra la absoluta de Polonia pero hay compañeras que sí se han enfrentado a ellas y lo que cuentan es que es un equipo muy completo", señaló.
"Tienen a la colocadora (Agnieszka Kakolewska ) que es de las mejores y a la opuesta (Magdalena Stysiak). Son las más determinantes del equipo. Y luego está la diferencia de altura ya que son casi todas son jugadoras muy, muy grandes", dijo.
Escamilla finalizó la primera fase del torneo con 152 puntos, lo que la sitúa como la octava mejor anotadora de una clasificación que lidera la suiza Maja Storck con 181.
"La verdad es que no me esperaba este rendimiento. No se me pasaba por la cabeza y me alegra, sobre todo, por poder dar lo máximo que pueda al equipo", reconoció Escamilla (65 veces internacional).
Después de haber jugado en el Barcelona y el Logroño, con el que conquistó la Liga, Supercopa y Copa de la Reina en la temporada 2017/18, Escamilla ha fichado por el Postdam alemán.
"Es mi primera experiencia en el extranjero y me impone un poco de respeto. Estoy un poco nerviosa pero tengo muchas ganas de ir. ¿El alemán? Pues lo llevo regular, pero no pasa nada. Lo estudié de pequeña en el colegio en Almería. La verdad es que me acuerdo de muy poco, aunque creo que me bastará para defenderme", bromeó.
Mientras tanto ¿cuál es su sueño?. "Pasar de octavos. Sería algo brutal...y después ya se vería".EFE.