El Club Voleibol Logroño, campeón de la Superliga y de la Copa, lamenta el que se haya designado a San Cristóbal de la Laguna (Canarias) como sede de la Supercopa, el próximo 5 de octubre, torneo que también había solicitado organizar el club riojano.
La Federación Española de Voleibol ha anunciado este martes que el Dimurol Libb'Žs de La Laguna será el organizador de la Supercopa, en la que se medirá por tercera vez consecutiva al Voleibol Logroño, que esta campaña se llamará May Deco por la firma que lo patrocina.
Así, el subcampeón de Copa tratará de romper en su casa el dominio del equipo de Logroño en las competiciones de los últimos años, aunque en la Supercopa solo ha sumado dos de los títulos ante las canarias.
Tras el anuncio de la Federación, el máximo responsable del equipo riojano, Carlos Arratia, ha explicado a EFE que su club había pedido organizar la Supercopa "y creo que como campeón de la Superliga y de la Copa es algo que nos correspondería".
"Pero sabíamos que por una serie de criterios y de intereses se le iba a dar al equipo canario", ha afirmado Arratia.
Ha detallado que para organizar este torneo "hay una serie de requisitos, como el pago de hoteles y de viajes con lo que cumplíamos".
Además, ha detallado, la Federación Española "establece un canon de 300 euros que luego se puede incrementar en la oferta que presentas" pero "nosotros aportábamos esa cantidad, sin aumento, porque ni siquiera estamos de acuerdo con que haya que pagar".
"Pensamos que es algo que nos correspondí y por eso lamentamos lo que ha pasado, pero económicamente nos iba a costar más", ha incidido Arratia.
El dirigente del club riojano ha presentado a su nuevo patrocinador, una firma de decoración riojana propiedad de su propia familia.
"Hemos dado este paso para demostrar que invertir en deporte merece la pena", ha subrayado, al tiempo que ha incidido que "en realidad, ya patrocinábamos al equipo, aunque sin figurar como tal y ahora sí vamos a aparecer".
El equipo riojano, dominador del voleibol femenino español en las últimas temporadas perdió el patrocinio de la empresa galletera Arluy al final de la pasada campaña.
Desde entonces "hemos buscado apoyo en La Rioja, en España y fuera de España" pero "la sensación que tenemos es que el voleibol no existe para los departamentos de marketing de las empresas, no les interesa", ha lamentado.
Por otro lado, en el aspecto deportivo, el club de Logroño ha iniciado los entrenamientos para la nueva temporada aunque sin la mitad de su plantilla, ya que sus cuatro jugadoras internacionales llegarán en los próximos días a Logroño y todavía no han logrado completar los trámites burocráticos para que la norteamericana Morgan Bergren.