Zaragoza, 4 oct (EFE).- El Club Voleibol Teruel y el Unicaja Costa de Almería volverán a revivir este sábado la rivalidad que acumulan en los últimos diez años como grandes dominadores del voleibol español en la disputa de la Supercopa que tendrá lugar en la capital turolense.,De hecho, en la Superliga la final entre ambos se ha repetido diez veces en los últimos once años y en la Copa siete veces en las últimas once ediciones.,La Supercopa abre la temporada deportiva del voleibol nacional y a e
Zaragoza, 4 oct .- El Club Voleibol Teruel y el Unicaja Costa de Almería volverán a revivir este sábado la rivalidad que acumulan en los últimos diez años como grandes dominadores del voleibol español en la disputa de la Supercopa que tendrá lugar en la capital turolense.
De hecho, en la Superliga la final entre ambos se ha repetido diez veces en los últimos once años y en la Copa siete veces en las últimas once ediciones.
La Supercopa abre la temporada deportiva del voleibol nacional y a ella acuden aragoneses y andaluces como vencedores de la Superliga y de la Copa del Rey, respectivamente, en busca de dar el primer golpe de efecto al que se presupone que será el máximo oponente por todos los títulos que se pondrán en juego en la campaña 2019-20.
El equipo de la ciudad de los Amantes buscará ante público su cuarto título consecutivo, algo que ningún otro equipo ha conseguido, mientras que el conjunto almeriense quiere volver a levantar este trofeo cuatro años después.
Para cualquiera de los dos equipos, imponerse supondrá colocarse por delante en el palmarés de la competición en el que están igualados a siete victorias, aunque los aragoneses han logrado seis de las últimas siete.
El Unicaja que entrena Manolo Berenguel parece que puede llegar más conjuntado a este envite dado que el recientemente disputado Campeonato de Europa le ha afectado menos que al conjunto naranja en forma de cesión de jugadores.
En el equipo verde continúan jugadores clave de la pasada temporada como Almansa, Iribarne, Casimiro, Viciana o Alejandro Fernández y se ha reforzado especialmente en la zona de remate y en la red.
En el bando aragonés que dirige Miguel Rivera las cosas son sustancialmente diferentes ya que ha habido mucho movimientos en la plantilla en la que solo permanecen Víctor Rodríguez, Ereu, Bugallo y Gámiz.
El partido se disputa en el pabellón de Los Planos de Teruel a partir de las 18.00 horas.