Para un partido de la liga universitaria de voleibol femenino ha superado el récord del FC Barcelona que marcó en 2022 en Champions League. En aquel partido de fútbol, 91.648 personas asistieron al Camp Nou para ver a las jugadoras del Barça acabar con una victoria por 5 a 1 frente a las alemanas. En Lincoln, Nebraska, se pusieron de acuerdo para batir este récord en un partido de voleibol de liga universitaria.
Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, el equipo femenino tuvo que hacer uso del Memorial Stadium para que todos los asistentes cupiesen. Las imágenes son espectaculares.
El estadio de los Huskers (equipo de fútbol americano) se llenó para batir el récord de asistencia en un evento deportivo femenino. Su capacidad es de 85.000 espectadores, pero al tratarse de voleibol donde se necesita menos espacio en la cancha, se pudo modificar para alcanzar el número.
Esto, por supuesto, estaba preparado. Los organizadores llevaban meses hablando de la cita para que todo el mundo se animase a ir. El encuentro fue todo un show. Tras el pitido final hubo un concierto. Scotty McGreery, cantante country que ganó en 2011 el afamado concurso de American Idol fue el que puso la nota final al evento.
Un dato curioso es que Nebraska es el estado menos poblado del país. En Lincoln solo viven 293.000 personas, por lo que prácticamente un tercio de su población se congregó en el estadio para ver a su equipo universitario.
“Nos arriesgamos a jugar en el Memorial Stadium, y a ir a por el récord y batirlo. No creo que nadie lo hubiera imaginado cuando empezó todo esto”, explicó John Cook a la agencia AP.