UPV Léleman Conqueridor viaja este fin de semana hasta Mallorca para enfrentarse al Conectabalear CV Manacor el sábado a partir de las 18:00 horas. El Poliesportiu Miquel Àngel Nadal es, por el momento, una de las pistas malditas para los de Fabián Muraco, puesto que en sus tres campañas en la Superliga de voleibol masculina no han conseguido sacar un punto del feudo manacorí. Los valencianos tratarán de llevarse un triunfo que pondría muy de cara la clasificación para la Copa del Rey del próximo mes de febrero.
Tras la luchada victoria en el ‘tie break’ del UPV Léleman Conqueridor ante el líder Grupo Herce Soria, el conjunto que dirige Fabián Muraco ha llenado la maleta de moral y de buenas sensaciones para viajar hasta Manacor con el objetivo de meter en la maleta también los tres puntos. Con un gran Armando Danger, autor de 29 puntos en el último encuentro, el equipo se encuentra con la confianza suficiente para enfrentarse a un Manacor que viene en línea ascendente y que consiguió sumar un punto en la difícil pista del Pamesa Teruel Voleibol gracias a la buena labor de sus centrales como referentes tanto en defensa como en ataque.
Tras un inicio algo dubitativo y el cambio casi al completo de la plantilla, comenzando por el entrenador, el Conectabalear CV Manacor ha cogido carrerilla y cada jornada pule su juego para poder hacer frente a una Superliga de voleibol masculina más que competida. Con el internacional valenciano Álex Ribas en el centro de la red, el líbero Toni Piris y el colocador César Martín como director de juego, el argentino Álexis González colgó las rodilleras el pasado verano y ha cogido las riendas del banquillo con la intención de darle una nueva cara al equipo balear, pero manteniendo su columna vertebral.
Las incorporaciones de jugadores que ya conocen la Superliga como los centrales Gustavo Romaní, Vitaly Kobzev o Vitao añaden talento y experiencia a un equipo que ha realizado incorporaciones arriesgadas con el brasileño Víctor Hugo Miranda, el canadiense Coltyn Liu o el argentino Leandro Calvo en la que es la primera experiencia internacional para todos ellos. A ellos se une la veteranía de Anderson Chourio y la aportación de Sebastià Gibanel en labores defensivas y Francesc Mesquida como hombre de la casa.