La tercera jornada de la Superliga dejó la primera derrota para el UPV Léleman Conqueridor ante un muy buen CV Guaguas. El Pabellón de la Universitat Politécnica de València vibró con un equipo que plantó cara al vigente campeón los dos primeros sets pero que terminó resignador afrontando el tercero.
Era uno de los partidos más esperados de la temporada con dos equipos que llegaban invictos y que se disputaban el liderato. A pesar del resultado favorable para el CV Guaguas, el equipo local respondió all apoyo de lo suyos que volvieron a llenar por completo el pabellón. “Tenemos arreones. Hacemos dos remontadas muy importantes y no podemos vivir de esas remontadas, eso no es lógico. Tenemos que tener un juego más estable. La gran pelea aquí es tener un juego más estable y aguantar más tiempo al nivel que hicimos. Por momentos tenemos un nivel muy alto, pero tenemos que hacer que eso sea una normalidad”, explicaba Marcos Dreyer.
Desde el primer punto se notaba la tensión entre dos plantillas que prometen grandes cosas esta temporada y que este sábado se veían por primera vez frente a frente. Una larga discusión con los árbitros terminaba devolviéndole el punto arrebatado a los locales y desatando la euforia en la grada como si del último punto se tratara.
Pero el partido iba a ser duro entre punto y punto. El 2-0 arriba se veía neutralizado rápidamente por Guaguas que se ponía 2-4 y empezaba a dominar en el marcador. Un remate excelente de Facu ponía el 10 iguales que se iba a romper a favor de los visitantes. Un resbalón de Kayque que no llegaba a recibir daba la máxima ventaja del set con un 13-17.
Dreyer paraba el partido y mejoraron las sensaciones en el marcador. Pernambuco saltaba a pista para debutar y lo hacía sorprendiendo con un remate que dejaba el primer punto con la camiseta del UPV Léleman Conqueridor. Después de muchos meses de trabajo en la recuperación, el brasileño por fin hacía su aparición dejando muy buenas sensaciones.
Por segunda vez en el partido, los locales se ponían por delante 20-19. Pero Guaguas volvía a tomar la iniciativa salvando tres remates de Javi Monfort consecutivos y se adelantaba para afrontar la recta final. La primera bola de partido la salvó el Conqueridor pero nada pudo hacer en la siguiente que se saldó con el 24-26.
Tocaba recuperarse del primer golpe y la respuesta tardó en llegar. El pabellón se quedó helado ante el 1-6 que reflejaba el marcador. Un bloqueo de Jan a Manu Furtado obligaba a hacer cambios. Entraba Luis Vidal para poner el primer punto de la remontada que iba a costar en llegar. Una recepción de Aharón permitía que Maxi hiciera el cuarto punto consecutivo para poner el 9-12. La jugada del partido llegaba en el 11-13 con Sento Monfort lanzándose fuera de pista para salvar un balón que venía rebotado.
El CV Guaguas se volvía a marchar de seis en el marcador después de la remontada. El 14-20 dejaba muy tocado a los de Dreyer, pero el equipo volvía en una segunda racha apoteósica que tampoco se pudo cerrar. A manos de Facu en el saque y remate, el equipo se ponía 21-23 ajustando el marcador. Maxi salvaba la primera pero Guaguas terminaba cerrando el segundo set por 22-25.
Los dos intentos fallidos del segundo set y la derrota del primer set dejaban al equipo tocado. No obstante, el UPV Léleman continuaba por inercia siguiendo el marcador y no fue hasta el 8-10 que se marcharon en el marcador. Unai salvaba con el pie una pelota imposible y en esa jugada terminaba de romper la moral del equipo.
Un punto inteligente de Rodrigo de Melo mandandola suave al único espacio de la pista devolvía algo de fuerzas al equipo que recortaba al 14-18. Pero el equipo habia era consciente de lo complicado que sería remontar y terminó cediendo ante el empuje de un gran CV Guaguas.