El período de deliberación del Jurado de Honor de los Premios Iberdrola Supera llega a su fin y algunos de sus miembros se han dado cita en Madrid para compartir una jornada de confraternización y puesta en común en un entorno muy especial, el museo del Prado.
Allí, con la visita a esculturas y pinturas restauradas gracias a la Fundación Iberdrola, han conocido de primera mano el compromiso de la eléctrica con la pinacoteca nacional, con la que colabora desde 2010 con programas de conservación y restauración, así como con el mecenazgo de varias exposiciones. Además, Iberdrola es socia Protectora del museo desde 2018.
Los Premios Iberdrola Supera reconocerán próximamente seis proyectos puestos en marcha en España en favor de la igualdad de género a través del deporte en las categorías de deporte base, competición, inclusión, social, difusión e innovación, que recibirán un premio de 50.000 euros cada uno.
Este año como novedad se ha añadido la categoría Iberdrola Supera Innovación para iniciativas que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito deportivo.
La judoca Marta Arce, la jugadora de balonmano Eli Pinedo, la karateca Sandra Sánchez, el gimnasta Jesús Carballo, la deportista de halterofilia Lydia Valentín y la periodista Susanna Griso se han reunido para manifestar su apoyo a la iniciativa liderada por Iberdrola, unos galardones que cumplen su cuarta edición y que pretenden hacer realidad seis nuevos proyectos sociales basados en la práctica deportiva.