Sus padres la quisieron apuntar a baile con cuatro años, pero Sandra Sánchez quería hacer lo mismo que su hermano: kárate. Lo logró hasta convertirlo en su vida y conseguir ser la mejor karateca de la historia en kata femenino. Una proeza al alcance de pocos seres humanos en un deporte de origen japonés. Esta campeona de todo acompañó ese logro de innumerables títulos, destacando su hito de adjudicarse al menos una vez los cuatro grandes del panorama internacional de este deporte: JJOO, Mundial, Europeo y Juegos Mundiales, el equivalente a los Olímpicos para los deportes que no estén en ese ciclo en Olimpiadas.
Sandra Sánchez incluso se adjudicó la triple corona en el mismo año de 2021 y un año después se retiró llevándose el único título que le faltaba, el de los Juegos Mundiales. Su excelsa trayectoria le hace merecedora con creces del galardón de ElDesmarque en la I Gala de los Premios Desmarcadas.
Sandra Sánchez Jaime (Talavera de la Reina, 16 de septiembre de 1981) es la referente del kárate femenino español, europeo y mundial. La talaverana ha roto fronteras al convertirse en la mejor de la historia en la categoría de kata gracias a sus seis años al frente de la clasificación mundial. La karateka siempre ha defendido con orgullo los colores de España por campeonatos de Europa, del Mundo y en los Juegos Olímpicos.
A los cuatro años se enamoró del kárate. Fue un día cualquiera que acompañó a su hermano al gimnasio. Desde ese momento, supo que iba a estar ligada a ese deporte toda su vida. No entendería la persona que es hoy en día sin él, puesto que ha forjado su carácter al mismo tiempo que avanzaba su carrera deportiva. Sólo hubo un pequeño lapso de tiempo en que se alejó del kárate en pro de los viajes por el mundo, aunque fue lo mínimo para dar un paso más en su competitividad.
En 2015, se convirtió en la primera mujer española en liderar la Liga Mundial de Kárate en la categoría de kata. Su palmarés suma ocho medallas de oro consecutivas en el Campeonato de España, 37 medallas en los torneos de Karate1 Premier League, dos oros en los Juegos Europeos, siete oros en el Campeonato de Europa y dos oros con un bronce en el Campeonato Mundial. Todo ello coronado con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con su lema "No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad" ha llegado todo lo lejos que soñó.