El tenis español ha contado con grandes representantes como Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez. Sin embargo, sólo Garbiñe Muguruza puede vanagloriarse de tener en sus vitrinas los títulos de Roland Garros y Wimbledon. Ninguna tenista española lo ha logrado, por lo que su nombre está grabado con letras de oro en la Historia del deporte español. Ese logro, en una trayectoria aún vigente, le ha granjeado el Premio Historia de ElDesmarque en la VII Gala de los Premios DEX.
Garbiñe Muguruza (Caracas, Venezuela, 1993) es una tenista hispanovenezolana que representa el presente y futuro del tenis español, puesto que ha conseguido grandes títulos y aún tiene por delante una carrera extensa y prometedora por delante.
Muguruza tiene como grandes hitos deportivos la consecución de dos campeonatos de Grand Slam: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017. Además, destaca también su participación en dos Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020).
Su excelente rendimiento le llevó incluso al puesto más alto del ranking de tenis femenino, ocupando el número 1 mundial en la WTA. Por todo ello, Garbiñe Muguruza tenía que estar en la VII Gala de los Premios DEX recibiendo por parte de ElDesmarque el Premio Historia.
Patrocinan la VII Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, LALIGA, Hyundai, Iberdrola, Obramat, Loctite (Henkel), Alain Afflelou, Philips y Ayuntamiento de Sevilla