Es Noticia

Arantxa Sánchez Vicario y la maternidad en el deporte: "Para mí era impensable, pero es de admirar"

Arantxa Sánchez Vicario en las Jornadas Desmarcadas 2024. (Foto: Kiko Hurtado)
Periodista especializado en fútbol nacional

Durante su comparecencia en la primera mesa redonda de estas Jornadas Desmarcadas 2024, Arantxa Sánchez Vicario brindó consejos a los presentes a base de experiencias. Una de las referentes del mundo del tenis no pasó por alto la despedida de Rafa Nadal, pero fue mucho más allá de la actualidad.

La catalana fue cuestionado por la maternidad en el deporte de alto nivel. Cada vez son más las mujeres que saben compaginar su rutina deportiva con el hecho de ser mamá.

Arantxa Sánchez Vicario reconoce que para ella era "impensable", pero rompió a aplaudir a aquellas mujeres que han sido capaces de afrontar la maternidad sin dejar de la lado su rutina de entrenamientos.

Arantxa Sánchez Vicario interviene en la mesa redonda de la II Gala de Premios Desmarcadas. (Foto:

Arantxa Sánchez Vicario sobre la maternidad en el deporte

Estas fueron las declaraciones de la extenista: "La verdad es que ahora lo veo normal porque soy madre y ha evolucionado aunque depende de que deporte puedes hacerlo o no. En el tenis era muy difícil. Una jugadora belga, Kim Clijsters, lo hizo, cuidó a su hija y volvió y ganó un Grand Sland. Para mí era impensable, prefería tener a mis hijos después de haberme retirado. Yo me retiré muy joven, pero quería centrarme en ser madre para poder estar cada minuto con ellos, pero admiro a estas deportistas que lo hacen y pueden hacer las dos cosas. Algo complicado, pero admirable y desde aquí apoyarlo. Lo que pasa que algunos deportes son más largos que otros, pero es de admirar y creo que es importante también como mujer porque te sientes valorada. Así que chapeau".

Patrocinan la II Gala Desmarcadas: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola, LaLiga, Reale Seguros, Campofrío, Uber Eats, Kaiku Protein, Grupo ABU Promotor, Cartuja Center Cite y Antique Theatro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar