Arantxa Sánchez Vicario es una de las protagonista de la II Gala Desmarcadas. En ella recibirá desde esta casa el premio a una de las deportistas españolas más influyentes de todos los tiempos.
Recuerda que puedes seguir el minuto a minuto de la todo de II Gala Desmarcadas aquí.
En este jueves se celebra el 'Día Mundial de la Salud Mental'. Un aspecto fundamental dentro de la vida del deportista. Arantxa Sánchez Vicario ha querido reflexionar en Sevilla para ElDesmarque sobre lo importancia de ello en el deporte, y especialmente en el tenis: "El tenis es un deporte muy individual, entonces... tú eres tu psicóloga. Estás sola ahí ante el peligro y tienes que afrontar las situaciones. No te queda más remedio que aprender.
Y reconoce que aún faltan medidas para mejorar en este sentido: "Todavía queda mucho por hacer, pero todos estamos aquí para aportar. Intento ser una persona joven, a pesar del estatus que tengo, pero tengo los pies muy bien puestos en la tierra. Es importantísimo a nivel de medios y patrocinadores para que todo vaya creciendo".
Otro de los temas importantes ha sido sobre la retirada de Rafa Nadal. Arantxa Sánchez Vicario ha querido elogiar al tenista balear por todo lo que le ha dado al tenis: “Es un referente, uno de los mejores como hace poco también se retiró Andrés Iniesta. Sin duda, desearle lo mejor en su nueva etapa y desearle la mejor suerte del mundo. Su último torneo, en casa y representando a su país”, ha comentado la tenista nacida en Barcelona. “Como todos sabemos, Rafa es un gran campeón y seguro que va a retirarse ganando. Nadie mejor que uno mismo sabe cuándo llega esa decisión. Ahora viene otra etapa super bonita y como padre... cuando tienes hijos es lo mejor que te puede pasar”, admitió.
La propia Arantxa Sánchez Vicario, quien vive en Florida, ha hablado también de lo que está suponiendo el huracán Milton. "Estoy aquí tras un duro viaje, porque como sabéis, en mi país, en Florida nos está golpeando el huracán. Tengo allí a mis hijos y no ha sido un viaje sencillo. Empecé muy joven en el mundo del tenis. El deporte femenino atravesaba momentos complicados y ser una pionera y haber representado a mi país en todo el mundo... tuve que sacrificar muchas cosas para conseguir mi sueño y realmente poco a poco se fueron consiguiendo los objetivos. Competir contra tres generaciones, que se dice pronto, pero es muy difícil. Me alegra ser una referente y abrir un camino para el deporte femenino".