En la Gala Desmarcadas 2023, Fede Quintero, presidente de ElDesmarque ha tomado la palabra en el atril del teatro de la Fundación Cajasol, en pleno corazón de Sevilla, el lugar donde nació este medio y donde, este martes 28 de noviembre de 2023, han nacido los premios Desmarcadas al cada vez más pujante deporte femenino, y que siempre ha sido santo y seña de esta casa en la informacion.
Fede Quintero trató varios temas en su discurso, pero terminó su intervención, contestando a la pregunta de María Villalón, solicitando al alcalde, José Luis Sanz, que tienen que "convertir a Sevilla en la capital del deporte femenino".
Recuerdo a Manu Sánchez. “Hay que acordarse de las mujeres, pero dejadme que mis primeras palabras sean para esa persona que presentó las primeras galas de los Premios DEX, nos estará viendo desde casa, otro valiente de verdad, Manu Sánchez, que seguro que el año que viene va a estar aquí presentando”.
La sevillanía de ElDesmarque. “Siempre que hacemos algo, nuestra ciudad, mi ciudad, siempre responde. Nuestra comunidad autónoma. Haber conseguido que ElDesmarque sea la única empresa descentralizada de todo Mediaset y sigamos en Sevilla, dando puestos de trabajo a andaluces en una profesión muy maltratada. Tengo que dar gracias a Mediaset por esa apuesta. Iremos las veces que haga falta a Madrid, pero volveremos, siempre volvemos. Desde Sevilla queremos hacer la información, creemos que el talento andaluz no tiene nada que envidiar el del resto de España. Tenemos que intentar que más empresas se hagan desde aquí, que no tengamos esos baches que nos hemos encontrado muchas veces”.
El compromiso con el deporte femenino. “Hoy es un día para reivindicar el deporte femenino, algo que siempre hemos hecho. Os debíamos esta gala y esta personificación del deporte. Hemos sido de información que a lo mejor no era muy popular. Ahí crecimos, y a partir de ahí ElDesmarque llegó a conquistar el panorama español, igual con el deporte femenino. Así vamos a seguir, tiene su capacidad, su sitio y nosotros lo reivindicamos. Para nosotros el deporte femenino tiene la misma importancia y podemos abrir en Bizkaia con una triatleta de Getxo o con el Athletic. Os debíamos esta gala y comprometo a los políticos a que no sea la última .Gracias Minerva por tener esta idea y quiero que hagamos el fin de semana del deporte femenino. Sevilla y Andalucía tienen que ser la capital del deporte femenino".
Su relación con Pilar Vargas. "Hoy ha recibido el galardón una persona... Yo estudié en Sor Ángela de la Cruz y yo hacía mis pinitos retransmitiendo los partidos de mis amigos en el recreo. Una amiga mía me dijo: mi madre es entrenadora de fútbol. Era Pilar Vargas. Venía y me deciá sigue haciendo lo que haces con esa pasión porque serás periodista. Nos estaba dando la lección a nosotros. Yo sí he escuchado como le decían 'vete a fregar', 'vete a tu casa', 'qué haces aquí'. En los 90. Eso lo ha sufrido ella, mujer y gitana. Anda que te van a decir algo de prejuicios .No le daba vergurenza nada, en sitios en los que mandaban hombres. Estaba super orgullosa. Vi a Olga Carmona meter el gol en la final del Mundial y dije esto es culpa de Pilar. Es culpa de la primera entrenadora de fútbol oficial en el mundo. Otra sevillana cogió el relevo y me acordé y dije te mereces este primero. La pionera se lo merece más que nadie. Te lo debía Pilar".
Recuerdo a su madre. "Todos somos injustos. Siempre recuerdo a mi padre y lo tengo presente pero nunca me acuerdo de mi madre. Me recordaba cuando estaba en el Marca, en As, la que escuchaba mi programa de carnaval en Radio Aljarafe. Quedó viuda pronto y luchó con tres niños y nunca la recordaba y no es justo. La que lucha y sufre, y por la que estamos aquí es mi madre, y quiero recordar unas palarbas que leí a Elvira Lindo. Las madres nunca claudican, por eso el mundo sigue girando".