María Pérez es otra de las premiadas de esta II Gala Desmarcadas que se celebra en el Auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla. La marchadora, campeona olímpica en marcha en París 2024 y que acumula multitud de títulos a nivel nacional, europeo y mundial, atendió a ElDesmarque antes del inicio del acto.
La granadina atendió a Teresa Baca y a Chema Borrero en el photocall previo a la gala, donde explicó sus sensaciones en los Juegos Olímpicos. “Un regalo venir con dos medallas de la gran cita que todo deportista sueña, por suerte me he traído dos, junto con Álvaro Martin ese oro tan deseado. Voy a disfrutar esta medalla, este año que tanto trabajo me ha costado. Queda carrete para María, quedan cuatro años para los próximos”, indicó.
Eso sí, María Pérez ya se ha puesto como objetivo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y después una meta si cabe más importante. “Va a estar muy complicado, estoy 100% que después de Los Ángeles voy a ser mamá, es algo que toda mujer desea y quiere. Hoy venia para la gala y decía, ‘ya lo tienes todo María’, pero me falta una cosa, que es la medalla mas bonita del mundo que es dar a luz a un ser. Por ahora sé que 2028 serán mis últimos Juegos Olímpicos”.
María Pérez habló de más aspectos de su carrera.
Un 2024 inolvidable. “Nos faltaban las medallas olímpicas, para mi si ha sido mi mejor año. He aprendido más de los años malos que de los buenos”.
Un ejemplo de superación. “En el momento que en el 20 cruzo la meta en segunda posición se me suman los malos momentos vividos en 2022, 2023, 2024, más que los buenos. Lo que suma como persona y deportista es más los momentos malos. Somos personas y lo recordamos siempre”.
Su entrenador, Jacinto Garzón. “Espero que sea el abuelo de mis niños, como le digo yo. Llevo muchísimos años, es como mi padre, mi amigo, me conoce más que nadie. Día a día, paso a paso, a disfrutar y ese es el objetivo. Lo más bonito es regar la macetita pequeña y hacer el sueño de cualquier persona realidad”.
Educación infantil. “Me gusta, me gustan los niños, eso es un problema. Los niños son vida, en una casa donde hay niños hay alegría, hay vida y eso es lo importante en esta sociedad”.
Abel Antón dijo de ella que era una leyenda. “Pelos de punta. Np sé si soy leyenda o no, no me retiro. Cuando me retire y cea atrás lo que he conseguido seguramente me emocione. Cuando fui campeona del mundo tengo ese recuerdo de ser la segunda española tras Niurka Montalvo de conseguir ese éxito. Es un mensaje de que todo, con trabajo y esfuerzo, se puede conseguir. Los sueños se hacen realidad, así que tened cuidado con qué se sueña”.
Patrocinan la II Gala Desmarcadas: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola, LaLiga, Reale Seguros, Campofrío, Uber Eats, Kaiku Protein, Grupo ABU Promotor, Cartuja Center Cite y Antique Theatro.