La Selección Española de waterpolo recibió otro de los premios en esta II Gala Desmarcadas que se celebra en el Cartuja Center CITE de Sevilla. El combinado nacional, representado en el auditorio sevillano por Laura Ester y Bea Ortiz, recibió el premio de manos de Beatriz Álvarez, presidenta de la LIGA F.
Comenzó tomando la palabra Laura Ester: "Yo empiezo en el 2012 ganando las medallas en Londres. Su generación y las que vienen por detrás han dado nombre a esto. Ahora mismo es un momento muy dulce, de agradecer a todas esas jugadores que han ido pasando a lo largo de estos años. Ha sido un gran trabajo y a la vista está".
"Yo creo que no hay palabras para expresar la alegría y satisfacción que se siente después de llegar a lo más alto, de estar años y años luchando por esa medalla que nos faltaba. Por fin podemos decir que somos campeonas olímpicas. Siempre es un honor ser capitana y el equipo lo pone muy fácil", agregó Bea Ortiz.
Iván de los Santos, de Kaiku, comentaba lo siguiente: "Estamos súper orgullosos de todas estas maravillosas premiadas, incréible su carrera, impresionante. Son un ejemplo a seguir para muchos".
Patrocinan la II Gala Desmarcadas: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola, LaLiga, Reale Seguros, Campofrío, Uber Eats, Kaiku Protein, Grupo ABU Promotor, Cartuja Center Cite y Antique Theatro.