La capacidad de superación es uno de los grandes pilares que cimentan la práctica deportiva. De eso sabe casi más que nadie Ricardo Ten, deportista paralímpico español que ha destacado durante bastantes años tanto en ciclismo como en natación. El accidente que sufrió de niño no privó al valenciano de poder desarrollar su pasión con un éxito inusitado que lo coloca entre los mejores del deporte español. ElDesmarque ha querido poner en valor su capacidad, al tiempo que su actitud y aptitud, concediéndole el Premio Superación en la VII Gala de los Premios DEX.
Ricardo Ten (Benimamet, Valencia, 1975) es un deportista paralímpico español que compite en natación y ciclismo. Desde muy pequeño tuvo inquietudes por el mundo del deporte y, aunque con 8 años sufrió un accidente eléctrico con múltiples quemaduras, la amputación de sus dos brazos y de una de sus piernas, no cesó en su empeño de convertirse en deportista profesional. A partir de entonces, Ricardo ha tenido una extensa trayectoria de éxitos.
El palmarés de Ricardo Ten es envidiable, tanto en ciclismo como en natación. Entre otros logros, consiguió la medalla de oro en Campeonatos y Copas del Mundo de Ciclismo en Ruta, y en natación ha sido 11 veces campeón de Europa, 5 veces campeón del mundo y 3 veces campeón paralímpico (dos en Sidney 2000 y una en Pekín 2008). Por todo ello, Ricardo Ten tenía que estar en la VII Gala de los Premios DEX recibiendo por parte de ElDesmarque el Premio Superación.
Patrocinan la VII Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, LALIGA, Hyundai, Iberdrola, Obramat, Loctite (Henkel), Alain Afflelou, Philips y Ayuntamiento de Sevilla