Después de cada jornada de LALIGA EA Sports siempre surgen polémicas arbitrales. Los colegiados no atraviesan su mejor momento, con la lupa puesta en cada jugada, sobre todo en los partidos de los tres mejores equipos de España: Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona.
Tras las múltiples quejas como los vídeos de RMTV o las protestas de Xavi Hernández afirmando que el Madrid "adultera la liga", Manu Carreño se ha mostrado muy contundente con los equipos en ElDesmarque de Cuatro.
El derbi no iba a ser excepción en cuanto a las quejas arbitrales. Después de dos posibles penaltis a favor del Madrid y un polémico gol anulado al Atlético de Madrid, los colegiados han vuelto a estar en el punto de mira.
Manu Carreño ha querido mandar un mensaje con motivos de las múltiples quejas de los equipos por las decisiones arbitrales. "De nuevo se desató la polémica y nadie está contento. Todo es un atraco o corrupción o la competición está adulterada. Todo se ha convertido en un desmadre arbitral".
El presentador de ElDesmarque habló sobre los problemas que atraviesa el arbitraje español actualmente. "El caso Negreira ha hecho mucho daño, que los árbitros no atraviesan su mejor momento, quizá uno de los peores, pero habría que pedir a todos, y sobre todo a los grandes, Atleti, Madrid y Barça, que menos quejas y más futbol, por el bien de nuestra liga".