De nuevo la jornada de LALIGA ha dejado algunas acciones polémicas y Xavier Estrada Fernández ha estado en ElDesmarque de madrugada para analizarlas todas y si algo demostró es que tenía buena memoria.
En el programa se debatía si el comunicado del Atlético de Madrid tras el derbi madrileño ha hecho mella en el colectivo arbitral. "Somos personas, unos pueden ser más influyentes que otro", decía el colegiado.
Estrada Fernández no entiende que el colegiado rectificara la decisión que en un momento tomó sobre la mano de Álvaro Morata. "Cuesta entender que cambie la decisión". El catalán defiende que lo mejor sería que las conversaciones entre árbitro y VAR se hicieran públicas.
Sobre el fuera de juego señalado al Barça, Estrada Fernández asegura que está mal pitado y que debió subir al marcador. "Me cuesta mucho de entender que por una jugada de este tipo el que intervenga sea el VAR y no el árbitro de campo".
En medio del análisis de las jugadas, Estrada recuerda una anécdota con David Barral, colaborador de ElDesmarque y exjugador. "Le pité un penalti que probablemente con VAR no se hubiera pitado", dijo entre risas. "Te lo decía con cariño", aclaraba el colegiado.
Ricardo Reyes le incidió en el tema: "¿Se tiró David?", le preguntó. "Es que se sabe mover muy bien dentro del área", respondía con humor Estrada. "Yo a los árbitros les aprecio mucho, aunque ellos a mí no tanto", comentó entre risas Barral.