Thomas Tuchel es la representación perfecta de la sensación de todo el Bayern de Múnich. En un partido que tenían ya prácticamente ganado, el Real Madrid volvió a sacar su gen de Champions para remontar de manera agónica y lograr el pase a la final. Eso sí, como también viene siendo habitual, la polémica no faltó con un gol anulado a los alemanes.
Era el gol del empate. De Ligt aprovechó un despiste blanco en defensa para anotar. Pero un segundo antes, el colegiado Szymon Marciniak, señaló fuera de juego, anulando así el tanto en el minuto 13 del añadido. Y ante esta situación llegaron las protestas de los futbolistas y del técnico.
Müller y Neuer fueron los primeros en hablar, muy molestos con lo ocurrido. "La última decisión del árbitro fue absolutamente salvaje, es bastante increíble. No hay razón para pitar tan rápido y tan pronto en una situación como ésta. Era el 2-2 y nos íbamos a la prórroga", comentó el atacante bávaro.
"Fue una situación muy extraña. No sabría decir qué pasó, pero en Madrid pasa muy a menudo. Ya nos ha pasado a nosotros con dos goles de Cristiano en el pasado. No se puede explicar", añadió. Neuer, como capitán del equipo, también mostró su enfado. "Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe cómo me siento ahora mismo. Que nos hayan eliminado en la recta final, ganando 0-1 hasta el minuto 88, es muy amargo. Habíamos dado un paso hacia Londres, nos veíamos en la final y ahora me he quedado sin palabras", dijo en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.
Thomas Tuchel fue más allá y criticó duramente tanto al colegiado, como al linea. "Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en una situación así. Es un error importante. Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar cuando hemos rematado en cinco segundos. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés", comentó en rueda de prensa.
Unas declaraciones que no han gustado nada a Roberto Gómez. "Es indecente, miserable y de mal perdedor. No lo puede decir un técnico profesional. Su rival le ha ganado legalmente, es miserable e indecente. Además con una sombra que deja entrever que hubiera pasado si fuera en el otro lado, como diciendo que en el otro lado hubiera favorecido. Es impropia de un técnico de élite", comentó el colaborador de 'ElDesmarque Madrugada'.
No fue el único, también habló sobre ello José Antonio Luque. "El ejercicio de ciencia ficción es... si hubiera pasado... como habría acabado si lo del Real Madrid no se quedan parados. Que no quiere decir que no acabara así pero... Habría que ver si De Ligt está en fuera de juego, para mí en el arranque está en fuera de juego. Es muy gracioso y divertido escuchar a los que elogiaron a Gil Manzano y esgrimieron el argumento de que había pitado el árbitro", dijo.
Pues entonces igual de miserable e indecente eres tú por criticarle. Asco de madridistas