La pasión por la marca Alfa Romeo está extendiéndose a una gran cantidad de personas desde todas las partes de España. Claro ejemplo de ello es la existencia de clubes que se crean de las propias marcas formadas por personas unidas por una misma pasión y que tienen un sentimiento en común.
En España los clubes más conocidos son el Club Alfistas de Madrid, el de Aragón y el reciente Club Alfistas de Sevilla. Este último, aún en período de constitución, viene pisando fuerte, ya que según sus creadores, ya tienen pensado y organizado varias quedadas y actividades con otros clubes para compartir opiniones y sobre todo conocer a gente que tenga su misma pasión por los vehículos Alfa Romeo.
El Club Alfistas de Madrid es a día de hoy el más relevante en España, al ser el que más trayectoria tiene, y a raíz del cual se están formando los clubes de las demás ciudades. Los distintos clubes organizan cada cierto tiempo una quedada, normalmente anunciada en los foros de alfistas. En las quedadas, los alfistas intercambian impresiones, además de competir entre ellos con sus vehículos Alfa Romeo y comprobar la eficacia de esta conocida marca. Con estas actividades se crean lazos de amistad entre los miembros de los diversos clubes alfistas.
Para formar parte del Club Alfista, el primer requisito es poseer un vehículo Alfa Romeo y hacerte socio del club. Mientras que algunos miembros pagan una cuota anual por pertenecer al club, otros, por la compra de un vehículo en los concesionarios de Motor Village, reciben una subvención por su parte.
Formar parte de uno de estos clubes y asistir a las quedadas que se organizan es también una forma de hacer publicidad para la marca, ya que todos los asistentes pueden ver en directo las impactantes características de un deportivo Alfa Romeo. Así sucedió en la última concentración organizada por el Club Alfistas de Aragón, celebrada en la localidad de Villanua (Huesca) por el 14 aniversario de Alfistas.com. El evento tuvo mucha repercusión y consiguió reunir a alfistas de toda España, creando así una auténtica comunidad. La marca es la primera del Grupo FCA que se ha lanzado a crear este tipo de clubes, seguida de Abarth. ¿Motivará el éxito de estos clubes a que las demás marcas sigan el ejemplo de Alfa Romeo?
Sin desmerecer a ningún club ya que a todos nos une lo mismo y es la pasión por Alfa Romeo. El Alfa Corse Club, club de ámbito nacional, tiene más de diez años de historia y probablemente sea de los más antiguos del país.