Desde su entrada en el grupo FCA en 2011, la marca Jeep no ha dejado de crecer, un fenómeno que lejos de amortiguarse, ha seguido amplificándose como demuestran los valores conseguidos en el presente año. En el pasado mes de agosto, la marca matriculó en España 2.261 unidades (+349,5€), mientras que en el acumulado desde enero, ya son 12.108 unidades (+125,47).
A continuación se detallan las principales claves del rotundo éxito de la marca:
Con más de 75 años de historia, Jeep no solo es una de las marcas con mayor tradición dentro de la industria del automóvil, sino que, además, ha sabido conservar intacta su esencia sin perder de vista el futuro en ningún momento.
Lanzado en 2014, el primer Jeep fabricado fuera de Estados Unidos (Brasil e Italia) se convirtió en un rotundo éxito desde su aparición en el mercado; lo que le ha llevado a convertirse en uno de los modelos más vendidos de la historia de la marca.
2017 fue el año de la vuelta del C-SUV de Jeep. Completamente renovado y equipado con la última tecnología de la marca en materia de eficiencia, seguridad y conectividad, el nuevo Jeep Compass ha revolucionado el segmento compacto. En 2018, las matriculaciones del nuevo Compass ascienden a 6.355, lo que supone un 52% del total de la marca, con más de 1.500 matriculaciones solo en el mes de agosto.
El más icónico de la gama se acaba de actualizar para seguir siendo uno de los mejores todoterreno del mundo. Más capaz que nunca en cualquier situación, el Wrangler representa el ADN más puro de la marca, tanto por imagen, como por capacidades.
Cherokee: auténtico ADN Jeep
Tras más de cuatro décadas en el mercado, no solo fue pionero en su momento dentro del segmento compacto, sino que Jeep Cherokee es uno de los nombres más emblemáticos de la historia.