Como símbolo constante de la producción y del estilo italiano en todo el mundo, el atemporal Fiat 500 sigue sorprendiendo, al registrar en su undécimo año sus mejores cifras anuales con casi 194.000 unidades matriculadas en Europa en 2018 (en total para Fiat 500 y Abarth 500). Este es otro récord para el coche más vendido en su segmento, donde también ha logrado su segunda mejor cuota que ronda el 15 %.
“Este récord de ventas nos recuerda que el 500 es un icono automovilístico realmente atemporal y no solo para la marca Fiat,” ha declarado Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA. “Estoy muy orgulloso de este resultado, que sitúa al 500 como el más vendido en 11 países europeos y entre los tres primeros puestos en otros cuatro. Durante sus once años de vida, el 500 nunca ha pasado de moda y ha tenido éxito en todas partes como símbolo de la producción y el diseño italiano.
Aunque se ha mantenido fiel a sí mismo, se ha reinterpretado a lo largo del tiempo, vinculando su nombre a marcas emblemáticas de la moda, los yates de lujo, la tecnología y el sector Heritage, creando más de 30 series especiales y explorando territorios inusuales para un coche urbano.
Al igual que su ilustre predecesor, el nuevo 500 ha “alegrado” la vida cotidiana y las calles de todo el mundo, convirtiéndose en una solución ideal para las necesidades de la movilidad urbana internacional.
En la actualidad, es el vehículo Fiat más global vendido en más de 100 países de todo el mundo, con un 80 % de los volúmenes generados fuera de Italia. En total, desde el 2007 hasta el presente, se han producido más de 2.110.000 vehículos Fiat 500, dato que se eleva a más de 6.000.000 si se suman a los del modelo anterior producido entre 1957 y 1977, que lo convierten en uno de los modelos Fiat más vendidos de todos los tiempos”.