Francisco Aguilar, más conocido como Paco el Trabuqueño, es un malaguista universal. Nació en Villanueva del Trabuco (Málaga) pero a los seis años se marchó a vivir a Barcelona, a Cornellá. Son ya 53 en Cataluña... y todos ellos llevando al Málaga Club de Fútbol por bandera. Su pasión. Que tampoco entiende de distancias ni de categorías. Porque no hay pasiones de segunda y Paco nos lo demuestra.
"Mi malaguismo es algo que llevo a gala desde siempre. Es mi forma de vivir. Viajo para estar con el Málaga siempre que puedo, cuando mis obligaciones me lo permiten. Todos, incluido los periodistas de los distintos medios de comunicación, me conocen porque voy al aeropuerto a recibir a los jugadores, al hotel para estar con ellos, al campo a ver el partido... y así llevo desde los 14 años desplazándome para estar con mi equipo. Conozco la mitad de los campos de España".
Pues bien, cuando no tiene ocasión de viajar para ver al Málaga in situ, Paco sigue los partidos del conjunto blanquiazul a través de Sky. "Lo veo por Sky, en mi casa, tranquilo. Aunque lo de tranquilo es un decir porque no puedo con los nervios y no paro de hablar solo. Si me grabaran mientras veo al Málaga...".
Para Paco "la familia es lo primero y después lo más importante es el Málaga". "Recuerdo que cuando el Málaga bajó en Cornellá salí en televisión llorando. Es mi forma de sentir. Lo llevo en mi sangre, no todos pueden comprenderlo".
"En Semana Santa mi procesión es el Málaga, al que estaré acompañando junto a mi familia en Alcorcón, aprovechando que tenemos casa en Cuenca". Así de claro lo tiene nuestro protagonista, un malaguista de primera, más allá de que el equipo se encuentre actualmente en LaLiga 1|2|3. "No hay nada perdido, por supuesto que tengo esperanzas y confío en el ascenso", nos dice Paco, un ilustre malaguista.