Es Noticia
Ofrecido por

Pablo Blanco y el derbi: “He ganado muchos, pero no puedo borrar de la memoria aquella derrota 4-0 en Villamarín”

María Naranjo-Nacho Delgado

Sevilla FC y Real Betis dirimen este sábado una nueva entrega de la eterna rivalidad sevillana en un derbi al que faltará el genuino protagonista del público por el coronavirus. No eran así precisamente los capítulos vividos por Pablo Blanco, leyenda del Sevilla FC y el jugador de la entidad nervionense que más veces se ha enfrentado al Betis en la historia. Bajo el manto de estas #HistoriasDeDerbi, el director de cantera del Sevilla FC refresca sus recuerdos y vivencias de la mano de ElDesmarque y Banco Santander.

Disfruta de su relato en el vídeo superior.

Pablo Blanco reconoce que “tuve la suerte de jugar muchos, entre Liga, Copa y amistosos y estos partidos me gustaban mucho, los encaraba muy bien. Tenía mi cometido. Era un futbolista de cantera y me motivaban mucho”. “Son partidos especiales, distintos, muy bonitos de jugar. El ambiente es magnífico y se viven mucho en esta ciudad. Los recuerdo muy bonitos de jugar y de ver. Es el derbi más bonito. Es un clásico de España”, añade.

Pablo Blanco, junto al presidente del Sevilla FC y al alcalde de Sevilla, en la entrega de su Dorsal de Leyenda.

El mejor recuerdo para él llegó con el único gol que le marcó al Betis en su trayectoria: “Fue en una eliminatoria de Copa del Rey. No he hecho muchos goles en mi vida porque era recuperador. Creo que me la dio Lora, me dijo que tirara, tiré y entró. No fue espectacular pero sí importante porque ese partido ganamos 2-1 y en la vuelta empatamos y eliminamos al Betis. De las cosas que me han hecho estar más orgulloso, sobre todo por lo que supone para los aficionados”.

El excentrocampista formado en la cantera sevillista revive también con cariño los duelos con Cardeñosa: “Eran míticos. Jugábamos muchos partidos y coincidíamos por demarcación. El era la brújula ofensiva del Betis y yo lo tenía que contrarrestar. Julio tenía poco tiempo el balón en sus pies, era exquisito técnicamente. Me costaba marcarlo, porque era muy hábil. Después de los partidos le pedía disculpas porque es muy amigo mío. En el partido no conocía a nadie. Al principio del partido no lo saludaba porque sabía que tenía que darle alguna caricia…”.

Pese a haber ganado muchos, Pablo Blanco no puede borrar de su memoria una derrota en concreto: “En positivo, todos los que ganábamos eran una satisfacción inmensa y se vivía muy bien el resto de la temporada. En negativo, una derrota muy humillante por 4-0 en Villamarín; me expulsaron por una disputa con Peruena. Se quiere borrar pero siempre te queda en la memoria”.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Luis

    LOS COMENTARIOS QUE VIENEN DE NERVION NO OS GUSTA, VERDAD???

  2. Luis

    Claro, claro, ahora va a resultar que Pablo Blanco no duerme.... después de haber ganado el Sevilla al Betis 500 veces, jajajajaj

  3. solo betico

    Soy Bético, pero siento un enorme respeto por Pablo, toda su vida en el Sevilla, dándolo todo como jugador, como técnico y como persona entregada al Club de toda su vida. Desde sus inicios en la cantera, siempre de blanco. Un señor de los pies a la cabeza. Siempre Betis