El Celta de Vigo seguirá una temporada más en Primera División. Solo una catástrofe con un pleno del Cádiz descendería a los vigueses. Los de Claudio Giráldez han sumado un triunfo vital liderados por Iago Aspas. El moañés provocó un penalti, marcó un gol y dio la asistencia definitiva a Tasos Douvikas en el 3-2. Por su juego y sus números, con gol incluido, Iago Aspasse ha hecho merecedor del premio Jugador Hyundai del Celta de Vigo - Villarreal de esta jornada 34 de LaLiga EA Sports que se disputó en el estadio de Balaídos y que terminó con un resultado de 3-2.
El moañés falló la primera ocasión, muy clara, del partido. A partir de ahí fue creciendo para liderar al Celta. Su pillería le valió para sacarle un penalti a Baena. El mismo lo transformó. Era su primer gol de penalti esta temporada tras fallar sus dos primeros intentos este curso.
𝐏𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐢𝐠𝐨 𝐬𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐨 𝐑𝐞𝐢. 🔟#LALIGAHighlights pic.twitter.com/RGVUWtD7VR
— RC Celta (@RCCelta) May 5, 2024
En la segunda mitad canalizó el juego celeste. Terminó dando siete pases clave. Uno de ellos acabó en asistencia para Tasos Douvikas. Con el 3-2 el Celta se llevó los tres puntos y tres cuartos de billete de salvación.
Por todo ello Iago Aspas ha sido elegido como el Jugador Hyundai del Celta de Vigo - Villarreal del partido disputado este domingo 5 de mayo correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports en Balaídos.