Higinio es el Jugador Hyundai del partido entre el Racing de Ferrol y el Albacete con el que el cuadro manchego consigue revertir su mala dinámica a costa del equipo gallego, que se hunde en la tabla.
El delantero fue el autor del 1-2 y participó en la jugada del primer tanto de Juanma. Una actuación que le hace merecedor a premio Hyundai al mejor jugador del partido.
Los blanquinegros optaron a dibujar alguna acción de peligro, pero no acabaron de tapar a su rival, aunque aspiraron a adelantarse en el marcador en el 17, con un lanzamiento desviado de Riki, en una cita que afrontaron con tan solo cuatro de los jugadores de su último once.
A saque de esquina de Josep Señé, la tuvo de cabeza Aleksa Puric en el 22, en los minutos de más intensidad racinguista, y el oponente, condicionado, se encontró con portero y defensa, una jornada más, plenos de efectividad para blindar su retaguardia.
Tras una despedida tibia por ambos bandos, el Albacete no tardó en encontrar un nuevo impulso gracias al gol de Juanma en el minuto 47, ejecutado desde el interior del área y que alimentó la incertidumbre en filas verdes, donde se dilapidaron las buenas sensaciones del tiempo inicial.
Los visitantes giraron el juego hacia la portería naval, con un cuadro local ensombrecido al querer progresar hacia terreno rival, y la lentitud al definir anuló a los de Parralo, aferrados a Jesús Ruiz bajo palos para evitar el 2-0 en el 55 o en el 60, cuando el esférico acarició la línea.
El preparador verde dio entrada a Eneko Jauregi para ampliar el registro ofensivo y el juego se hizo más fresco hasta propiciar el empate, que firmó de cabeza Aleksa Puric, pero no bastó para amilanar a los blanquinegros, de nuevo en ventaja apenas seis minutos después gracias a Higinio Marín, que culminó con éxito una acción a la contra.
Los cambios que acabaron de modificar el once del Racing de Ferrol fueron insuficientes para garantizar una estabilidad en el juego y dar la vuelta al marcador, que logró agrandar el Albacete con goles de Javi Rueda y, ya en la prolongación, de Juan María, el golpe definitivo para los racinguistas, que continúan sin saber lo que es ganar en lo que va de curso.