El Elche ha conseguido este domingo una victoria por la mínima frente al Mirandés. El cuadro ilicitano ha conseguido su segundo triunfo de la temporada y con él, terminar con la racha de invicto del Mirandés, que encaja así su primera derrota de la temporada. Todo ello es gracia a un gran protagonista sobre el resto: Mourad, Jugador Hyundai del Elche-Mirandés.
El tanto del atacante hispano-marroquí, anotado a los pocos minutos de entrar en el campo, hizo justicia a un partido dominado con claridad por el Elche, si bien el Mirandés, en los últimos minutos reaccionó y puso en aprietos al conjunto local.
Mourad entro en el 61' y consiguió revitalizar el ataque ilicitano. Tan sólo diez minutos después de estar sobre el terreno de juego, encontró el gol en el segundo palo al rematar de cabeza un centro lateral de Diaby.
Por su lucha y su gol, Mourad es el Jugador Hyundai del Elche Mirandés.
El guion del encuentro no decepcionó y el Elche tomó desde el inicio del encuentro el mando del juego frente a un rival que montó dos líneas defensivas y apenas dejó grietas en su defensa.
El equipo de Eder Sarabia apeló a la paciencia y al juego por las bandas para llegar con peligro al área del Mirandés, pero la falta de puntería y las paradas de Raúl Hernández impidieron al Elche encontrar el premio.
El Mirandés estiró líneas en los últimos minutos del primer acto y también tuvo su opción con un disparo de rosca de Lachuer que salió rozando el poste.
El conjunto local salió a por todas tras el descanso, empujando contra su propia portería al Mirandés.
El equipo de Alessio Lisci, cada vez más hundido en su área, sufrió varias llegadas peligrosas, como un remate de Nico Castro que sacó el portero de forma providencial.
El tanto del Elche llegó en una acción alejada del ideario de Sarabia, ya que Mourad, en el segundo palo, remató de cabeza a la red un centro lateral de Diaby.
Lisci movió su banquillo y logró invertir la tendencia del partido y tener una opción de empate con un remate de Ander Martín que sacó Dituro con los pies.
El Mirandés apretó al final, pero no le dio para evitar su primera derrota del curso ante un Elche que toma aire y sale de la zona comprometida de la clasificación.