El Almería rescató un punto ante el Eibar en un partido que se le puso sumamente complicado. El conjunto armero se adelantó en el 25' y a los diez minutos de la segunda parte estaba dos goles por encima. Melamed y Rachad Fettal igualaron la contienda. El ex del Espanyol ha sido el mejor del encuentro, lo que le vale ser el jugador Hyundai del Almería - Eibar.
Rubi supo remover el banquillo para lograr un meritorio aunque insuficiente empate, llegando a merecer los locales la victoria, pero Fuzato fue un auténtico muro que impidió que la UD Almería obtuviera la primera victoria de la temporada.
Pero el Eibar sería el primero en ponerse por delante en el marcador. Una vez más, el Almería encajó a balón parado, en un remate de Arambarri con la testa, picándola al larguero, tras lo que rebotó en la cabeza de Édgar para colarse en la meta de Maximiano.
Tras el paso por vestuarios, el Almería salió con la idea clara de monopolizar el balón, pero fue el Eibar el que puso el 0-2 en una gran contra en la que Antonio Puertas hizo una gran jugada personal para cedérsela a Alkain, que solo tuvo que empujarla.
Acto seguido, el Almería redujo la ventaja con un gran taconazo de Luis Suárez que recogió Melamed en el área para batir a Fuzato, que la tocó con los dedos.
Pudo empatar el Almería con un latigazo del recién ingresado en el terreno de juego Bruno Langa desde fuera del área, pero el disparo del mozambiqueño se estrelló en la madera.
El Almería estaba buscándola y Rubi demostró acertar con los cambios, puesto que Arribas regateó al guardameta del Eibar para cedérsela a Rachad, marcando el canterano su primer gol con el primer equipo.
Pudo remontar el encuentro Lopy con otro disparo desde la frontal a la media vuelta, que encontró una muy buena respuesta de Fuzato.