Es Noticia

Raphinha, Jugador Hyundai del Villarreal-Barcelona

Raphinha, Jugador Hyundai del Rayo-Atlético.
Periodista deportiva en todas sus formas.

El Barcelona ha conseguido este domingo una importantísima victoria frente al Villarreal. Los de Hansi Flick han conseguido dejar atrás el mal sabor de boca de Champions League con un triunfo lleno de mucho fútbol, ocasiones y goles, y sobre todo con un protagonista sobre el resto: Raphinha, Jugador Hyundai del Villarreal-Barcelona.

El futbolista brasileño, que lució el brazalete de capitán con la marcha de Ter Stgeen del césped por lesión, es parte del alma del equipo. Es, con diferencia, el futbolista que más ha crecido con la llegada de Hansi Flick y este domingo ha vuelto a hacer gala de su despliegue físico, acompañado de goles.

Raphinha fue clave en el ataque culé, muy especialmente en la segunda mitad. No tuvo piedad de su rival y batió hasta en dos ocasiones la portería de Conde. En cinco minutos frenéticos, el brasileño anotó el cuarto con un disparo desde el punto de penalti que desvió Bailly y marcó el quinto cinco minutos después al aprovechar un pase exquisito de Lamine Yamal con el exterior de su bota izquierda que le dejó sólo.

Por su lucha, su entrega y su doblete, Raphinha es el Jugador Hyundai del Villarreal-Barcelona.

El Barça arrasa en La Cerámica

Inmaculado en Liga, el Barça quería resarcirse del tropiezo ante el Mónaco y desde el principio dominó la pelota, aunque el Villarreal, lejos de asumir un papel de invitado, buscó aprovecharse desde el primer momento de la línea defensiva tan alta del Barça y lanzó contras, pero los de Marcelino se toparon desde el primer momento con el fuera de juego.

A partir de ahí, el Barcelona empezó a imponer su fútbol con Pedri, Raphinha y Lamine Yamal. Aunque los locales seguían lanzados al contraataque, el Barça empezaba a hacer sufrir al Villarreal y en el minuto 19, Pedri supo limpiar una embarullada jugada para que el balón llegara a Pablo Torre, que con un pase filtrado dejó sólo a Lewandowski, que fusiló a Diego Conde.

El Villarreal no se amilanó, pero la superioridad del Barcelona en esos minutos la volvió a corroborar el delantero polaco rematando de semi chilena un balón que había dejado muerto Diego Conde al desviar un disparo de Raphinha a la salida de un córner. Era el 0-2.

No obstante, el equipo de Marcelino tuvo al fin su recompensa en un nuevo contraataque que fabricó Álex Baena con un pase a la espalda de los centrales que recogió Pépé, que en un dos contra uno frente a Ter Stegen, cedió el balón a Ayoze, que anotó el tanto del Villarreal.

Tras el paso por vestuarios, cuando mejor estaba el Villarreal, un despiste defensivo dejó solo a Pablo Torre, que desde la frontal batió a Diego Conde y puso el tres a uno, que ‘mató’ a un Villarreal que empezó a acusar el desgaste y que sólo podía achicar balones.

De hecho, Lamine Yamal estuvo a punto de anotar el cuarto apenas un par de minutos después del de Torre, aunque Éric Bailly, para evitar su disparo, le hizo un penalti que fallaría instantes después Lewandowski.

Todavía tuvo un último arreón el Villarreal, que anotó un nuevo tanto que no tendría peso en el partido por un nuevo 'offside', esta vez de Thierno Barry, pese a haber cabeceado a la red un preciso centro de Sergi Cardona.

Ya sin fuerzas, el Villarreal bajó los brazos y Raphinha terminó anotando el doblete de la victoria. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar