El Celta de Vigo ha logrado una victoria épica por la mínima ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria. Lo hizo jugando más de 40 minutos con dos hombres menos tras las polémicas expulsiones de Ilaix Moriba y Iago Aspas. Marcó antes Borja Iglesias, a centro de Mingueza. El equipo logró dejar su portería a cero con una actuación estelar de Vicente Guaita y todos sus compañeros.
El portero evitó, en los primeros minutos de juego, dos goles de Las Palmas a disparos de Essugo y Fabio Silva. El veterano jugador nacido en Torrent permitía a los suyos mantener la portería a cero para que Borja Iglesias adelantase al Celta a centro de Mingueza.
Al filo del descanso volvió a aparecer. Pero fue en la segunda parte, tras las expulsiones de Ilaix Moriba y Iago Aspas, cuando se multiplicó tapando todo lo que le llegaba a su portería.
A destacar su grandísima intervención a disparo de falta, que se iba directo a la escuadra, de José Campaña. Las Palmas no pudo marcarle gol. Alberto Moleiro soñará con Vicente Guaita. Solo en una ocasión el balón sobrepasó al portero del Celta, pero ahí apareció el palo para evitar el gol de Jaime Mata.
Una actuación que ha servido para que Vicente Guaita sea el jugador Hyundai del Las Palmas - Celta de Vigo.
En Navidad las Palmas será equipo de Segunda si o si y todo gracias al Presidente que tienen con media Neurona, lo de Álvaro Valles uno de los mejores Porteros de España no se lo compra nadie al prepotente este.