Jon Bautista fue elegido el Jugador Hyundai del partido entre el Éibar y el Eldense por su completa actuación. El delantero del cuadro armero anotó el tanto del triunfo de su equipo en la primera parte con un certero y potente cabezazo tras un saque de esquina.
Un gol y un trabajo durante el choque que, para la redacción de ElDesmarque, bien merece el honor de ser el Jugador Hyundai del encuentro.
Un gol de cabeza de Jon Bautista en la primera mitad cortó este sábado la racha negativa de un Eibar que llevaba tres jornadas sin ganar y que había empezado a sentir los nervios de un bajón en la clasificación, que corta por el momento.
Tras un partido igualado en el que los locales sufrieron hasta el final ante un Eldense que nunca se rindió los tres puntos se quedan en Ipurua y colocan al Eibar otra vez en la zona alta de la tabla. El Eldense comenzó con desparpajo, con clara visión de irse hacia adelante. Salió con energía el conjunto visitante, que llevaba la iniciativa en los primeros minutos.
Sin embargo fue el Eibar el que tuvo la primera oportunidad en el minuto siete con un disparo desde fuera del área de Matheus que se fue alto. Un minuto más tarde fue Puertas el que lo intentó con un tiro raso que iba para adentro y que despejó bien Mackay.
Estaba el partido trabado y tuvo que ser en el minuto 37 cuando el Eibar lo desatascó, en una jugada a balón parado tras un saque de esquina servido por Matheus, que cabeceó a la red Bautista a pesar de que Mackay tocó el esférico. Segundo gol consecutivo del de Errenteria y tercero en su cuenta particular en esta temporada. Mazazo para el equipo alicantino que había controlado hasta ese momento perfectamente el encuentro.
Comenzó fuerte el Eibar la segunda mitad con un potente disparo de Alkain que obligó a Mackay a despejar fuera cuando el balón ya se colaba entre los palos. La respuesta del Eldense fue inmediata con un tiro muy bien colocado de Marc que desvió a saque de esquina Fuzato con el pie.
En el minuto 58 fue Corpas el que estuvo a punto de marcar el segundo de su equipo, con un disparo potente que detuvo en primera instancia Mackay y el rechace pegó en el poste derecho de su meta. Poco después, en el minuto 64 Víctor García se la jugó con un fuerte disparo, que fue un nuevo aviso de que el Eldense no se rendía.
Los alicantinos lo intentaban, pero el cansancio iba haciendo mella en ambos equipos, que se vieron obligados a bajar la intensidad del comienzo de esta primera mitad ante el fuerte desgaste y los nervios de un marcador tan apretado.
El árbitro anuló en el minuto 80 un gol de Chapela por un fuera de juego previo. Nuevamente Chapela, el jugador más activo en este período, volvió a gozar de una nueva oportunidad con un cabezazo que salió fuera por centímetros.
La última fue también para el Eldense, concretamente para Younnes, en los minutos de la prolongación y con otro cabezazo que se fue desviado. A pesar de los intentos hasta el final, la falta de acierto de cara al gol certificó la derrota del cuadro alicantino.