El Racing de Ferrol y el Huesca no pasaron del 0-0 en A Malata en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LALIGA Hypermotion. Los gallegos aguantaron con uno menos y, pese a no conseguir salir del descenso, se llevaron un meritorio empate con la inestimable ayuda de Josep Señé, el Jugador Hyundai del Racing de Ferrol-Huesca.
El centrocampista catalán fue el jugador más destacado de los ferrolanos, que jugaron la segunda mitad al completo con un futbolista menos tras la expulsión de Álex López. Suyo fue el liderazgo necesario para rascar un punto ante un equipo que arrancaba la jornada con la intención de alcanzar los puestos de ascenso directo a LALIGA EA Sports.
Por su calidad y liderazgo sobre el campo, Josep Señé es el Jugador Hyundai del Racing de Ferrol-Huesca.
El Huesca no pudo pasar este domingo del empate sin goles (0-0) en A Malata ante un Racing de Ferrol en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Álex López, en la prolongación del primer tiempo.
El cuadro verde no planteó cambios en su once inicial con respecto a la jornada anterior y abrió el duelo con más ímpetu en ataque, pero el conjunto oscense, tras varios minutos de intentos, consiguió una mayor solvencia defensiva para taponar a los anfitriones.
En el minuto 16 tuvo que intervenir el VAR por un fuera de juego de Eneko Jauregi, que superó a Juan Pérez en una jugada que pudo suponer el 1-0 y que fue anulada.
Como respuesta, Jesús Ruiz, con una mano providencial, frenó un lanzamiento de Soko, de los más destacados del Huesca, que no pudo contar con Óscar Sielva y Gerard Valentín para este compromiso.
Juan Pérez evitó el gol en acciones de Josué Dorrío y Fran Manzanara en apenas un minuto, del 29 al 30, antesala de una agitada despedida de la primera parte, de protagonismo para los locales, en la que Josep Señé, pilar fundamental del cuadro gallego, tuvo que ser sustituido por molestias.
Eneko Jauregi aún dispuso de una última ocasión, pero también Soko tras una carrera a solas que taponó el guardameta verde, y la primera parte acabó con una roja directa al capitán racinguista, Álex López, tras una dura entrada a Diego González.
Pese a las complicaciones, el Racing de Ferrol intentó tras el descanso que fluyese su juego ofensivo, aunque el segundo período comenzó con poco fútbol y un Huesca a la espera del momento para asestar el golpe definitivo.
Javi Hernández tuvo en el minuto 59 una buena ocasión de gol para el Huesca y Antonio Hidalgo dio entrada en el 61 a Sergi Enrich, mientras que Parralo hizo salir al césped a Chiki y David Castro.
El Racing acusó su inferioridad numérica, que se puso en evidencia en algunos apuros en la zaga y en un escaso bagaje ofensivo, ante un rival que no supo aprovecharla y se tuvo que conformar con un empate sin goles.