El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Real Zaragoza y el Almería en La Romareda ha sido Luis Suárez.
El delantero colombiano, exzaragocista, ha anotado los dos goles que le han dado el triunfo al conjunto andaluz. El primero de ellos desde los once metros. Debido a esa etapa en La Romareda, Luis Suárez no ha celebrado ninguno de los tantos en el feudo aragonés.
El equipo andaluz volvió a poner en evidencia que al conjunto aragonés se le sigue atragantando jugar en su estadio, ya que si bien venció en sus dos primeras comparecencias, contra el Elche y el Levante, dos de los equipos que teóricamente deben luchar por ascender de categoría, en los dos siguientes, contra un Racing que jugó en inferioridad desde el minuto 51 y contra el Almería, ha perdido.
La victoria supone un balón de oxígeno para un equipo andaluz que por plantilla debería estar mucho más arriba, mientras que la derrota vuelve a mostrar la irregularidad de un equipo maño que empezó muy bien la temporada pero que no está siendo capaz de mantener ese buen rendimiento.
El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto almeriense porque una penetración de Luis Suárez en el área local en el minuto 7 fue objeto de penalti por parte de Keidi Bare que lanzó el colombiano adelantando a su equipo, pero no lo celebró por su pasado zaragocista.
Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' porque cinco minutos más tarde, a la salida de un córner, un cabezazo de Iván Azón devolvió las tablas iniciales al marcador.
El respeto mutuo del ambos equipos se tradujo en que ninguno de los dos, a partir de entonces, fue capaz de llegar con claridad al área rival y solo el Almería, en el minuto 18, tuvo una opción clara de volver a tomar la delantera tras un remate de Nico Melamed desde el borde del área que rechazó el meta zaragocista, Gaetan Poussin, que luego se hizo con el esférico tras el posterior remate de cabeza de Gonzalo Melero.
Tras esa oportunidad, el juego se desarrolló mayoritariamente en la zona medular con alguna aproximación pero sin que ninguno de los dos guardametas tuviera que emplearse a fondo, aunque a los visitantes les fue anulado un gol de Leo Baptistao en el añadido por fuera de juego.
El descanso llevó más ritmo de juego al partido por parte de los dos contendientes ya que se produjeron más acercamientos a las dos áreas.
En el minuto 54 el árbitro señaló penalti a Sergio Arribas tras un contragolpe visitante, pero fue anulado por fuera de juego previo, y tres minutos más tarde otra gran jugada de Arribas, que superó a todos los que le salieron al paso, acabó en un remate que se marchó fuera por muy poco.
El zaragocista Keidi Bare lo probó desde fuera del área en el minuto 54, pero el meta almeriense estuvo muy atento.
Con el juego de ida y vuelta y con la defensa maña muy adelantada, Nico Meladed filtró un gran pase a la espalda de ésta en el minuto 67 que recibió Luis Suárez, ganó la posición por velocidad, salvó la salida de Poussin y firmó el 1-2.
El conjunto aragonés puso cerco a la meta del Almería y, aunque tuvo la posesión, dominó y llegó al área rival, sólo lo hizo con claridad a poco de comenzar el añadido con un remate a bocajarro de Enrique Clemente que salvó el meta visitante y que fue determinante para la victoria del equipo andaluz.