Alemao fue el claro MVP del partido que enfrentó a Real Oviedo y Mirandés en la undécima jornada de LALIGA HYPERMOTION. El delantero brasileño volvió a comandar el ataque del equipo de Javi Calleja y demostró que está de dulce. Abrió el marcador y sumó su cuarto tanto en los últimos seis partidos.
Por si fuese poco marcar el que siempre es el gol más difícil, generó el segundo con el que el equipo carbayón aumentaba su ventaja antes de finalizar la primera parte. Tras un regate previo de mucho nivel, Alemao realizó un potente disparo que acabó aprovechando Haissem Hassan en el rechace.
El Real Oviedo continúa con su racha triunfal en el Carlos Tartiere, donde encadena cuatro triunfos seguidos, el último el de esta tarde ante el Mirandés (4-1) en un encuentro en que los azules se mostraron muy superiores a su rival.
A pesar de ser la primera jornada intersemanal de la temporada, Javi Calleja apenas rotó y las novedades obligadas de Lemos y Rahim solo apostó por introducir dos cambios, los de Seoane y Hassan por Sibo y Sebas Moyano; por su parte, cinco fueron los cambios de Alessio Lisci en su Mirandés, con Postigo, Julio Alonso, Homenchenko, Bassinga y Ánder Martin entrando por Egiluz, Hugo Rincón, Alberto Reina, Lachuer y Joel Roca.
Ambos equipos salieron valientes al césped del Carlos Tartiere, pero pasados los primeros diez minutos fue el Real Oviedo el que se hizo con el control del partido, sin acabar de generar ninguna ocasión clara: ya pasada la media hora de juego, tanto Oviedo como Mirandés se vieron afectados por lesiones en su defensa, entrando Jaime Vázquez por Costas en los carbayones y Egiluz por Postigo en los jabatos.
El Real Oviedo reflejó su superioridad en el marcador a partir del minuto 40, con Santi Cazorla conectando con Ilyas Chaira y poniendo un centro desde la izquierda que Alemao, tras superar a Tomeo, convirtió en el 1-0; ya en el descuento, el 2-0 llegó en otra jugada nacida en la izquierda que acabó en disparo de Alemao y gol de Hassan en el rechace de Raúl Fernández
El segundo tiempo del partido comenzó con doble cambio en el Mirandés, apostando Alessio Lisci por Rincón y Joel Roca en detrimento de Parada y Bassinga, y ya en el 60’ las lesiones volvieron a afectar al Real Oviedo: Seoane cayó al suelo víctima de un pinchazo muscular y entraron en el equipo oviedista Alberto del Moral y Sebas Moyano, este último por Ilyas.
El Oviedo siguió siendo mejor que el Mirandés, Calleja quitó a Cazorla y Alemao pero Álex Cardero y Paraschiv no pudieron dar mejor resultado: el primero marcó el 3-0 tras una jugada en la que el Mirandés pidió falta a Tomeo y en la que el técnico Lisci acabó expulsado, mientras que el delantero rumano puso el 4-0 al rematar una falta sacada por Sebas Moyano.
El gol de la honra para el Mirandés lo marcó Tomeo a menos de diez minutos del final, aprovechándose de un error de Escandell en un córner; con este 4-1, el Real Oviedo se coloca segundo de forma provisional y, pase lo que pase durante la jornada, como mínimo estará en puestos de playoff.