El Racing de Ferrol ya duerme fuera de los puestos de descenso gracias a su empate en un feudo complicado como El Plantío frente al Burgos CF. Y lo hace gracias a un gol de Aitor Gelardo.
El centrocampista cedido por el Villarreal CF neutralizó el golazo de Borja Sánchez y devolvió las tablas al marcador con un gol en las postrimerías de la primera mitad.
El Burgos y el Racing de Ferrol firmaron este jueves un empate 1-1 en un partido sin apenas ocasiones y que acabó con un resultado que gusta más a los visitantes que a los locales.
El Burgos dio buenos minutos al inicio del partido, intentando demostrar ante su afición que podía levantar la mala racha de resultados. A los cuatro minutos los blanquinegros reclamaron penalti por un derribo sobre Ian Forns que el colegiado no pitó.
Asedió por momentos el equipo de Jon Pérez Bolo y puso en jaque a una defensa ferrolana a la que no dejaba estar cómoda.
Al cuarto de hora los de Cristobal Parralo lograron contener al Burgos antes del disparo de Íñigo Córdoba que fue atrapado por Jesús Ruiz. Y cercano a la media hora llegó la primera ocasión del Racing de Ferrol con un disparo de Dorrio.
Tras una gran triangulación del Burgos, el primer tanto de la noche llegó en las botas de Borja Sánchez con un disparo lejano ajustado a la frontal del área.
Respondió rápidamente el Racing, se hizo con la posesión después de que el Burgos pareciese que el resultado le era bueno. Sin embargo los visitantes fueron a buscar el empate.
En el añadido de la primera parte Rober Correa lanzó un pase a Gelardo que batió a Cantero para poner el empate y dar un golpe anímico al conjunto local.
Tras el paso por vestuarios, Cristóbal Parralo metió a Delmás y Buñuel para dar pasos a unos minutos de ida y vuelta por parte de ambos equipos.
El Licha estrelló un balón contra el larguero que pudo ser el segundo y, en el rechace, a Aitor Córdoba se le escapó por muy poco en una doble ocasión que abrió una guerra entre ambos equipos.
La tuvo el Racing de Ferrol en un disparo de Manu Vallejo, un síntoma de que el conjunto de Cristóbal Parralo dio un paso adelante, principalmente por los cambios defensivos que dieron solidez a un equipo que daba por bueno el empate.
El Burgos apretó buscando el segundo, pero una y otra vez se encontró con un conjunto ferrolano que repelió todos los envites burgaleses, aun cuando Bolo dio entrada a todos los jugadores ofensivos disponibles que tenía en el banquillo. Sin embargo, el Burgos creó menos ocasiones de gol que sin referencia ofensiva.
Ese paso hacia atrás dio tranquilidad al Racing de Ferrol que en el descuento pudo llevarse los tres puntos pero se le echó encima la defensa del Burgos.