Es Noticia

Yeremay, Jugador Hyundai del Cartagena - Dépor

Yeremay Hernández, Jugador Hyundai del Cartagena - Dépor.
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El Dépor recuperó la sonrisa de la mano de Yeremay Hernández. El talentoso futbolista canario volvió a marcar el paso del cuadro herculino con una gran actuación frente al Cartagena: abrió el marcador con un gol, asistió a Iván Barbero en el tercero de la goleada, fue el protagonista en el cuarto y marcó el quinto. Una actuación digna de ser el Jugador Hyundai del partido.

El Deportivo de La Coruña, con Óscar Gilsanz como entrenador temporal como sustituto del despedido Imanol Idiakez, goleó este sábado al Cartagena con un rotundo 1-5 en el estadio Cartagonova para salir al menos provisionalmente de la zona de descenso en LaLiga Hypermotion y hundir aun más al conjunto blanquinegro como colista y sin haber ganado todavía en casa, donde ha cosechado un empate y ya cinco derrotas.

El duelo entre el último clasificado con sus paupérrimos siete puntos en 13 partidos y el que era tercero por la cola en el momento de iniciar dejó una victoria sin paliativos de los deportivistas que ahora ocupan el puesto decimoséptimo con 13.

Jairo Izquierdo, Damián Musto y Cédric Teguía, a pesar de las molestias que arrastraban, estuvieron en el once de un Efesé que fue dirigido desde la banda por Francisco Imbernón por la sanción de Alejandro Castro "Jandro" y que presentó las novedades de los propios Jairo y Cédric más la de Sergio Guerrero en lugar de Andrija Vukcevic, Andy Rodríguez y Dani Escriche con respecto al último partido liguero perdido por 3-1 ante el Club Deportivo Mirandés.

En el Depor sólo hubo una variación teniendo la referencia del choque perdido por 1-2 contra el Racing de Santander. Yeremay Hernández entró en lugar de Cristian Herrera.

El partido arrancó con claro dominio visitante y en el minuto 6 llegó el 0-1 tras una gran jugada de David Mella con pase a Yeremay Hernández para que éste marcara a placer.

Los gallegos no cesaron en su empeño y rozaron el gol por mediación de Iván Barbero en un par de ocasiones clarísimas. Pablo Campos le ganó en el mano a mano y luego se encontró el balón en un remate a bocajarro del ariete visitante. El gol sí que subió al marcador en el minuto 25 cuando Ximo Navarro, absolutamente libre de marcaje, cabeceó a la red un buen centro de Sergio Escudero. De lateral a lateral y el 0-2 que dio paso a los gritos de ¡fuera, fuera! contra el presidente del club, Francisco Belmonte. Se repetirían luego en varios momentos del encuentro y al final del mismo.

Con la doble desventaja en el marcador lo intentó Cédric hasta en tres ocasiones pero sin generar demasiado peligro. Sí que fue clara la ocasión de Gastón Valles, con un testarazo a centro de Luis Muñoz, pero el esférico se estrelló en el larguero en el minuto 42.

Jandro, desde la cabina que ocupaba en el Cartagonova, ordenó un triple cambio y José Antonio Ríos Reina, Hugo González y Alfredo Ortuño entraron al comienzo de la segunda parte sustituyendo a Jairo, Kiko Olivas y Luis Muñoz. También hubo una doble permuta en los gallegos -Jaime Sánchez y Raúl Obrador aparecieron por los laterales Ximo Navarro y Sergio Escudero-.

Con esos nuevos protagonistas se reanudó el envite y lo hizo con el tercer tanto coruñés apenas tres minutos después. Lo logró Iván Barbero aprovechando un rechace de Pablo Campos a tiro de Yeremay.

El encuentro parecía prácticamente sentenciado por la diferencia en el marcador y también por las sensaciones. El Deportivo contemporizaba y el Cartagena lo quería intentar pero sin saber muy bien cómo. Alfredo Ortuño, en todo caso, estuvo cerca de marcar y mucho más Mella por parte de los blanquiazules, hoy de amarillo, en un contragolpe casi desde su campo que Mella no aprovechó. Pablo Campos evitó el 0-4.

El Efesé agotó los cambios con más de 20 minutos por jugar dando entrada a Dani Escriche y a Lucas "Pocho" Román y nada más entrar ambos protagonizaron una jugada que se convirtió en el 1-3. Escriche centró para que Román rematase al poste derecho del marco gallego y el balón tocó en Dani Barcia para acabar entrando en su portería.

Un equipo que parecía hundido pareció levantarse y creyó en sí mismo. Alfredo Ortuño, Ríos Reina, Escriche y Hugo González acumularon ocasiones pero ese empuje se fue diluyendo y, de hecho, del Depor estuvo más cerca de un nuevo gol y lo marcó. No fue uno sino dos más, ambos en acciones a la contra conseguidos por Cristian Herrera tras despeje de Pablo Campos y Yeremay con un tiro cruzado lleno de calidad a pase de Lucas Pérez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar