El Atlético de Madrid llegaba a Son Moix tras su victoria en París, con un gol en el último minuto que rompió una racha de más de un mes sin ganar a domicilio. Simeone presentaba un once con varios cambios significativos respecto al de la Champions.
En la primera mitad, el equipo rojiblanco mostró una sólida organización defensiva, manteniendo las líneas muy compactas. Ya en la segunda parte, el Atlético se volcó más en ataque, y fue gracias a la astucia de Oblak, el coraje de Giuliano y el toque de calidad de Julián que logró llevarse los tres puntos.
El portero rojiblanco ha sido el más destacado del encuentro. Al final del primer tiempo, realizó una gran parada a un remate de cabeza de Cyle Larin. Al igual que en el partido contra el PSG, jugó un papel clave en el gol del Atlético. Además, en el minuto 85, salvó un disparo de Abdón, evitando el gol del empate.
Es la segunda vez en menos de una semana que Oblak protagoniza una jugada clave. En el partido de Champions contra el PSG, con el marcador 1-1, sacó rápido a Griezmann, quien se la pasó a Correa para que este anotara el gol de la victoria en los últimos minutos del encuentro.
Aunque el portero no se cuenta oficialmente como asistente, gran parte de la responsabilidad del gol recae en él. El Atlético de Simeone estaba teniendo dificultades para generar ocasiones, y una jugada rápida como esa era precisamente lo que necesitaba para romper el sistema defensivo bien organizado por el equipo de Arrasate.
Oblak volvió a ser uno de los mejores del equipo, no solo por su participación en el gol, sino porque también desbarató las pocas ocasiones que el Mallorca logró generar.
"Representar al Atlético de Madrid y ponerse la camiseta en cada partido significa una gran motivación, es lo que hicimos desde que llegamos al club, no me muevo de esa línea, mañana nos enfrentamos a un equipo que juga muy bien, con un míster que tiene una gran idea que la demostró en Osasuna y ahora la ha llevado a Mallorca. Nos encontramos a un equipo que está muy bien", ha explicado el técnico rojiblanco.