El Real Betis ha empatado este sábado con el FC Barcelona en el Benito Villamarín en un duelo en el que los de Manuel Pellegrini nuevamente han encontrado las sensaciones perdidas. Un espíritu competitivo en el que uno de los futbolistas claves ha sido el Chimy Ávila. El argentino ha contagiado a sus compañeros desde el principio.
El Chimy Ávila, ubicado en la banda derecha, ha trabajado a destajo para cortar los ataques del Barcelona. Un esfuerzo e implicación durante los 90 minutos que han servido para que todos los compañeros hicieran lo mismo. También se ha manejado en ataque con peligro, con rápidas combinaciones y llegando a la zona de peligro.
Por todo ello, el Chimy Ávila es elegido como mejor jugador del encuentro, siendo el Jugador Hyundai del Betis-Barcelona.
Un tanto de Assane Diao en la prolongación del partido evitó la victoria del Barcelona este sábado en el estadio Benito Villamarín (2-2), donde el Betis le plantó cara al conjunto azulgrana, en un choque que también tuvo la alegría para los verdiblancos de ver el retorno al terreno de Isco Alarcón, tras casi siete meses ausente por lesión.
Con un tanto del polaco Robert Lewandowski acabó la primera parte, mientras que en la segunda empató el argentino Giovani Lo Celso de penalti, Ferrán Torres volvió a adelantar a los visitantes en el tramo final del choque pero ya en el minuto 94, el canterano Assane Diao puso el definitivo 2-2.
Fue un partido vibrante, en el que el Betis le plantó cara a todo un Barcelona al que incluso le pudo haber ganado. El punto sirve para romper la dinámica liguera de los de Manuel Pellegrini, que habían perdido en sus comparecencias anteriores contra el Valencia y la Real Sociedad. El domingo que viene le toca visitar al Villarreal en al competición doméstica.