El Deportivo Alavés rascó un punto fuera de casa ante el Osasuna en una semana muy complicada gracias al doblete de su delantero Kike García. Sorprendiendo en el once titular no defraudó en la primera que tuvo, cazando un centro que abrió el marcador cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto del partido.
Aunque poco después marcó otro golazo en fuera de juego, no se vino abajo cuando los de Vicente Moreno remontaron en dos zarpazos en siete minutos, pero rápidamente aprovechó un descuido de la defensa rojilla para aprovecharse de sus espaldas y cazar otro centro que mandó al fondo de la red.
A sus 35 años sigue teniendo mucho fútbol en sus botas y rompiendo su sequía en Liga, donde venía de marcar por última vez a mediados de octubre. Ya son cinco goles en lo que va de temporada y con un mensaje claro a Coudet para contar más con él en las titularidades.
Por su doblete e impacto en el resultado, Kike García es el Jugador Hyundai del Osausna-Alavés.
El entrenador del Alavés, el argentino Eduardo Coudet, opinó que el empate ante Osasuna es “un buen punto de partida para arrancar”, tras dirigir su primer choque en LaLiga EA Sports con el cuadro vitoriano.
“Es un campo muy difícil. Es una semana muy turbulenta, con muy poco tiempo de trabajo. Me quedo con esas intenciones que tenemos de intentar jugar, aunque no es el estadio más fácil para ganar”, analizó el míster argentino.
El preparador mostró confianza en continuar su camino para “ganar partidos”. “Hemos hecho dos goles muy buenos de jugada, siempre me gusta ganar y estoy esperanzado para empezar de sumar de tres”, continuó.
“Rescato cosas buenas, el sacrificio y disputar cada pelota como si fuera la última. El tiempo te a dando llevar una idea a cabo. Cada entrenador tiene una idea y es diferente. Valoro esto como punto de partida”, indicó Coudet.