Álvaro Rodríguez, delantero uruguayo cedido por el Real Madrid en el Getafe, fue clave en el triunfo del cuadro azulón frente a los pericos gracias a su gol. Una actuación que le hace merecedor del premio a Jugador Hyundai del partido.
Un cabezazo del uruguayo Álvaro Rodríguez certificó una buena primera parte de su equipo y que castigó al conjunto 'periquito', sin pegada en el segundo acto.
Durante el primer cuarto de hora, el cuadro azulón fue un martillo pilón que obtuvo su premio muy pronto, con un cabezazo de Álvaro Rodríguez a los ocho minutos tras aprovechar un gran pase desde el costado derecho de Luis Milla. Antes, Sergi Gómez entregó la pelota a Juan Iglesias en una pérdida absurda y ahí comenzó la jugada del primer gol.
A falta de veinte minutos para el final, el choque estaba envuelto en una incertidumbre tremenda. El Espanyol no se rendía y daba sensación de peligro. No estaba ni mucho menos acabado. Y el Getafe sumaba contragolpes que no terminaba de cerrar. Podía pasar cualquier cosa y al final no pasó nada. El Getafe aguantó, el Espanyol naufragó y el Coliseum sonrió porque su equipo se deshizo de un rival directo para ocupar la decimoquinta plaza tres puntos por encima del descenso.