Empate entre el RCD Espanyol y el Valencia CF (1-1) en el partido de la Jornada 13 de LALIGA EA Sports disputado este miércoles en el RCDE Stadium. Javi Puado adelantó al conjunto local en el tramo final del primer tiempo y Diego López igualó el marcador tras el paso por vestuarios. Ese gol, el palo en la primera mitad del asturiano, el gol anulado en la segunda y su constancia en los minutos que estuvo en el campo (84) lo convierten en el jugador Hyundai del Espanyol-Valencia.
El primer tiempo comenzó con un periodo de tanteo entre ambos equipos, sin gran presencia ofensiva hasta que en el minuto 20 el RCD Espanyol dispuso de la primera ocasión clara del encuentro: un disparo de Javi Puado al travesaño. El atacante rival sería el jugador más destacado en el ataque de los locales y minutos más tarde, tras un centro peligrosísimo de Luis Rioja que blocaría Joan García, remataría un balón que se marcharía ligeramente desviado.
El Valencia CF intentaba contrarrestar los intentos del conjunto catalán y lo hacía con una ocasión muy clara en las botas de Diego López. El asturiano conectaba un centro preciso de Fran Pérez desde la derecha y su remate, entrando desde atrás, iría al travesaño. Fue la primera gran aparición del punta asturiano.
El partido estaba abierto y el gol podía caer de cualquiera de los dos lados. Antes del descanso Dimitrievski protagonizaría una parada clave, salvando el mano a mano ante Puado, pero el delantero rival anotaría el 1-0 de cabeza en el 44’ aprovechando un centro medido de Roca.
El Valencia CF trataría de reaccionar de inmediato. Dani Gómez dispondría de un mano a mano y a punto estuvo de empatar, pero el guardameta detuvo su lanzamiento justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, Diego López empataría por la vía rápida.
El balón llegaba desde la derecha al asturiano, que ajustaría su disparo al poste sorprendiendo al conjunto catalán (1-1). El tanto del triunfo estuvo muy cerca en un ataque posterior de Dani Gómez, que disponía de un balón franco en el área, pero su remate se marcharía por encima del larguero por muy poquito.
Lo intentaría también Sergi C. Tenés cuando corría el minuto 75’ con un disparo potentísimo buscando el palo largo. El Valencia CF buscaba el gol de la remontada para intentar sumar un triunfo importante y en el 83’ nuevamente Diego López volvía a perforar la portería del RCD Espanyol, pero el tanto no subiría al marcador por fuera de juego.
En los compases finales, en el minuto 94’, otro gol, esta vez de Dani Gómez, sería anulado por fuera de juego. El equipo buscará la victoria el próximo domingo en el Camp de Mestalla ante el Deportivo Alavés y ya sin Diego, el verdadero protagonista y el mejor de todos los presentes.