El Elche logró un triunfo fundamental ante el Castellón en el duelo entre equipos de la Comunidad Valenciana de la jornada 21 de LALIGA Hypermotion. Los de Eder Sarabia vencieron 0-2 con una gran actuación de Nico Fernández, el Jugador Hyundai del Castellón-Elche.
Una semana más, el jugador argentino mostró su valor diferencial y fue el autor de las dos asistencias de su equipo en los goles de Mourad y Bigas. Por sus asistencias, su calidad y su desequilibrio, Nico Fernández es el Jugador Hyundai del Castellón-Elche.
El Elche se impuso al Castellón este domingo en el SkyFi Castalia (0-2) en un duelo en el que logró desactivar completamente el caudal ofensivo de su rival.
Los reajustes tácticos del técnico Eder Sarabia y la calidad del argentino Nico Fernández, autor de las dos asistencias de gol, fueron determinantes para la victoria de un Elche que prolonga su estado de gracia y su escalada hacia los puestos de ascenso directo.
El Castellón y el Elche buscaron el cuerpo a cuerpo desde el primer minuto. El equipo de Dick Schreuder mantuvo su vértigo y dinamismo habitual ante un rival que renunció a la posesión para mutar en un conjunto mucho más vertical.
Las variantes tácticas introducidas por Eder Sarabia, como desplazar a Diaby al lateral derecho para neutralizar a Cipenga, desconcertaron al Castellón, que, sin embargo, pudo adelantarse en el marcador tras una jugada desgraciada de San Román.
El portero, en su regreso a la titularidad, resbaló en su intento de despeje tras una cesión y se vio obligado a atrapar el balón con las manos para evitar el gol a puerta vacía del Castellón.
Chirino estrelló contra la barrera el libre indirecto a escasos metros de la línea de gol y Affengruber taponó el posterior disparo.
El Elche respondió al despliegue ofensivo del Castellón con rápidos contragolpes, como el que permitió a Nico Fernández ganar la línea de fondo para que su pase al punto de penalti fuera rematado por Mourad a la red.
A pesar del gol, el Castellón mantuvo su plan, aunque no tuvo la finura necesaria en el último pase para acercarse al empate.
El Elche, mucho más pausado, volvió a golpear al filo del descanso, por medio de Bigas, que cabeceó a la red una acción a balón parado ejecutada por Nico Fernández.
Schreuder intentó hacer reaccionar a su equipo tras el descanso con un doble cambio y el Castellón tuvo la opción de meterse de nuevo en el duelo con una ocasión de Pere Marco que detuvo San Román.
Sin embargo, el Elche, cada vez más cómodo ante un Castellón deslavazado y volcado, disfrutó de espacios y ocasiones para ampliar la cuenta. Nico Fernández, determinante en ataque, perdonó el tercero en un mano a mano con Gonzalo.
También erró en dos ocasiones claras para sentenciar Agustín Álvarez antes de que San Román, con una gran parada a remate de Camara, cerrara cualquier opción de una posible remontada de un Castellón que acabó bajando los brazos ante la gran superioridad técnica y táctica del rival.