Es Noticia

Helton Leite, Jugador Hyundai del Tenerife-Dépor

Helton Leite, Jugador Hyundai del Tenerife-Dépor.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Tenerife y el Deportivo de La Coruña correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato en LALIGA HYPERMOTION ha sido, sin duda, Helton Leite.

El guardameta del conjunto deportivista fue el mejor jugador en el Heliodoro Rodríguez López, ya que gracias a sus paradas el equipo de Óscar Gilsanz pudo sumar un punto.

Aunque apenas tuvo trabajo en la primera mitad, pero se lució y de qué manera en la segunda parte. Protagonizó varias paradas de mérito a José León, a Enric Gallego y especialmente destacada fue su intervención magistral para evitar el gol de Diarra en el 81'.

El Tenerife-Dépor

Un funesto arranque de un desajustado y disoluto Tenerife le ocasionó muy serios sobresaltos, puesto que los deportivistas, no sólo se adueñaron del balón, sino que, además, cercaron a los insulares en su propio campo y poniéndolo en grandes aprietos.

Un remate de cabeza de Pablo (m.7), tras un centro desde la derecha, lo rozó ligeramente con la mano el zaguero David, que el VAR poco después corroboró como penalti, pudo resultar determinante en un momento crucial, pero el larguero de Badía esta vez se alió con su equipo y repelió el lanzamiento de Yeremay (m.11).

Este error visitante lo supieron explotar los tinerfeños, puesto que no sólo sirvió para activarse, sino que también fueron capaces de evadirse del asedio al que le tenían sometido, sin lucro alguno de cara al marco rival, pero en un escenario ahora bien diferente, con un choque mucho más abierto y disputado por parte de ambos.

Con esta ecuanimidad sobre el terreno de juego transcurrieron los minutos hasta concluir la primera parte, sin peligro alguno en las aproximaciones a las áreas, para reanudarse poco después el juego sin un claro dominador, pero con unos espacios ahora mucho más despejados.

En una de las reiteradas llegadas deportivistas, Villares (m.60) gozó de una muy buena ocasión pero erró su disparo ante Badía, mientras que a renglón seguido fue el otro meta, Leite, el que rechazó un franco y duro disparo frontal de José León (m.62).

El propio Leite deshizo con el pie otra clara ocasión insular, esta vez fue Enric el que desvió un disparo de Maikel y que casi sorprende al meta (m.76) que, de nuevo, intervino acertadamente ante un cabezazo de Diarra (m.80), evitando así que el marcador se moviese para sumar un nuevo punto en su afán de salvar la categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar